¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una variedad francesa gana importancia rápidamente en Alemania

"Las primeras calabazas moscadas de Provenza se esperan la semana que viene"

El caluroso verano ha dejado su huella en muchos puntos de Alemania y en países vecinos. Aunque ahora la temperatura se ha normalizado un tanto, la mirada de las empresas comercializadoras de fruta se va desviando gradualmente hacia el final del verano y el otoño. Uno de los productos otoñales clásicos es la calabaza, que lleva disponible varias semanas. Después de la variedad principal, Hokkaido, la calabaza moscada de Provenza (de origen francés) está ganando en importancia rápidamente.
 

Izquierda: calabazas moscadas de Provenza

Inicio temprano de la temporada
En el puesto de ventas de la mayorista Herbert van der Hamm, de Mannheim, las calabazas frescas de suelo alemán ya llevan algunas semanas a la venta. "La temporada empezó hace unas tres semanas por la sequía, mucho antes de lo habitual. No obstante, la calidad es buena en general, aunque los calibres son pequeños por la falta de agua. El precio de las calabazas es relativamente constante", dice un portavoz de la empresa.
 
Oferta nacional
Durante la temporada de cultivo local, las calabazas de la variedad Hokkaido proceden principalmente de las zonas de cultivo más importantes de Renania-Palatinado. Sin embargo, a finales de la temporada –en cuanto se acaba el producto nacional–, la mayorista ofrece también calabazas de los Países Bajos o incluso de ultramar. Normalmente, la temporada nacional llega hasta noviembre o diciembre. Fuera de temporada, los precios son mucho más altos; en ocasiones, incluso se doblan. Cabe mencionar también que los clientes le conceden un alto valor al producto ecológico, en especial en el caso de las calabazas".
 


Calabazas moscadas de Provenza, en auge
Aunque la llamada calabaza Hokkaido es líder con diferencia, en los últimos años han empezado a ganar importancia algunas variedades secundarias. "La calabaza moscada de Provenza es una variedad claramente en auge. Esperamos la llegada de los primeros lotes al mercado la semana que viene". La principal zona productora sigue encontrándose en Francia, aunque ahora también se cultivan muchas en Alemania. En lo que a precios respecta, esta variedad suele englobarse en la misma categoría que la Hokkaido.


Almacén de la empresa en el mercado mayorista de Mannheim

Mercado mayorista de Mannheim
Herbert van der Hamm, sita en el mercado mayorista de Mannheim, es referente en el mercado alemán de la fruta desde hace más de cien años. El negocio mayorista se fundó en 1913 y fue una de las primeras empresas del país en ser certificada según los estándares internacionales de calidad.

Hoy en día, el surtido abarca toda la gama de frutas y hortalizas, así como la gama completa de alimentos frescos y de conveniencia para catering. Sus instalaciones de maduración de bananas completan el servicio y su asociación con el grupo Gemüsering garantiza el acceso de primera mano a los productos hortícolas alemanes. Los productos frescos se venden en el mercado y se sirven a especialistas retailers, negocios horeca y la gran distribución organizada de alimentos alemanes.

Más información:
Herbert van der Hamm
Fruchthandelsgesellschaft mbH
Schlachthofstraße 15
Gottlieb-Daimler-Straße 14
68165 Mannheim: Alemania
T. +49.621 460 07-0
F. +49.621 460 07-42 
Fecha de publicación: