¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más aguacates mexicanos listos para el mercado chino

"El mercado del aguacate en China está creciendo y todavía hay mucho espacio para nuevos compradores. La mayoría de los aguacates se importan de Latinoamérica, aunque algunos proceden de Nueva Zelanda y España. Nuestra empresa ayuda a los agricultores mexicanos a exportar aguacates a China. El sector mexicano del aguacate es inmenso y es capaz de suministrar aguacates todo el año. Sin embargo, en estos momentos solo los aguacates del estado de Michoacán tienen acceso al mercado chino. Otras zonas de México carecen de acuerdos relevantes", según Juan Carlos, de Shanghai Viocar Import & Export Trade Co., Ltd.


Varios tamaños de aguacates mexicanos
 
"El control de calidad de los aguacates mexicanos es muy estricto, China sigue las mismas regulaciones que los Estados Unidos en cuanto a control de calidad. Esto significa que solo se pueden exportar a China los aguacates de la más alta calidad. Además, aunque los aranceles de importación se han reducido un poco, las empresas mexicanas siguen pagando impuestos y eso ejerce una presión adicional sobre el precio. Otros países latinoamericanos han firmado tratados especiales de exportación con China, por ejemplo Chile, y el arancel que tienen que pagar es menor. Es injusto para las empresas mexicanas que producen aguacates de calidad alta pero que no pueden competir con los precios de los aguacates de otros países latinoamericanos. Por tanto, espero que México y China se reúnan pronto para firmar también un tratado para los aguacates mexicanos en China".

Plantación de aguacates en México

"Otros dos aspectos del mercado del aguacate en China merecen atención: la popularización de los aguacates en China y el problema del almacenamiento. Los aguacates todavía no son demasiado conocidos en china, pero con las campañas de promoción adecuadas, este producto puede ganar mucha popularidad. Los aguacates tienen un gran potencial de mercado porque son muy saludables y los consumidores chinos cada vez prestan más atención a la salud".


Planta de envasado de aguacates

"Al almacenamiento de los aguacates le iría bien una mejora para prolongar el periodo en el que pueda garantizarse la calidad. Hoy en día, más empresas chinas invierten en almacenamiento para este producto, aunque muchos aguacates se echan a perder por unas malas condiciones del almacén o un mal uso de este. Por ejemplo, los contenedores de aguacates no deberían abrirse y cerrarse todo el tiempo, porque el clima de almacenamiento se perturba y los aguacates empiezan a madurar de forma prematura. La APEAM señala que México exportó 24.146 toneladas de aguacates a China en 2017. En 2015, solo se exportaron 10.200 toneladas. Creemos que se pude mejorar todavía más en el futuro y que llegarán al mercado chino más aguacates mexicanos"


Planta de manipulación de aguacates

Más información:
Juan Carlos Parra 
Shanghai Viocar Import & Export Trade Co.,Ltd
Tel.: 0086 1522 129 5806
Fecha de publicación: