¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van Luchene sobre el desbroce experimental de Bintje y Fontane

"Nunca he experimentado un rendimiento tan bajo"

"Los resultados de las Bintje y Fontane son dramáticos este año", dice Jan van Luchene, de Bruwier Potatoes. "Es mi campaña 26 de patatas, y nunca había experimentado un rendimiento tan bajo como este. Es el quinto año consecutivo en el que el clima ha sido un obstáculo, pero al final siempre se salva la cosecha. Sin embargo, este año es diferente. Las cotizaciones están alrededor de 25 euros, y no creo que consigamos menos hasta junio del próximo año. Tal vez haya cierta presión sobre los precios durante el período de almacenamiento en septiembre y octubre, porque cuando los precios son tan buenos, hay más oferta de otras partes con una capacidad de almacenamiento cuestionable".


Jan van Luchene

Sector
Además de la baja cosecha, el clima también ha producido una gran cantidad de brotes en las plantaciones. "Mucha gente tendrá patatas, pero dudo que todas puedan almacenarse. También estoy preocupado por la escasez a largo plazo. La necesidad es mucho mayor que antes. El sector también tendrá dificultades, pues no creo que los procesadores tengan suficientes patatas como para alargarse hasta el próximo junio. Continuarán trabajando, pero no a su máxima capacidad", dice Jan.

Hace dos temporadas, muchos de los productores también tuvieron malas cosechas, pero se podían encontrar alternativas en Alemania y Polonia. "Esta temporada, eso no es una opción. Cuando hablo con mis colegas alemanes, las condiciones son igual de difíciles allí. No habrá alternativas en Europa este año. Si los procesadores deben buscar una solución, es posible que tengan que comprar un producto procesado. Será difícil encontrar patatas", concluye Jan.


Para más información:
Jan van Luchene
Bruwier Potatoes 
Galgestraat 1A
B-8790 Waregem, Belgium
T +32 56 61 33 33
Fecha de publicación: