¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
English Apples & Pears:

'El pronóstico de cosecha de manzana en la UE no refleja todo el panorama'

Un informe de la Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA) ha revelado un aumento en las toneladas de manzanas producidas en la UE. Pero English Apples & Pears (EAP) ha informado de que es un informe engañoso y que en las cifras no se ha considerado el contexto global.

El vicepresidente de EAP, Phil Acock expresa: "Anunciar una excelente cosecha es ignorar las pérdidas del año pasado, aunque el pronóstico de la cosecha europea sugiere que el rendimiento 2018/19 excederá el tonelaje anual anterior, es importante tener en cuenta que es sólo un aumento del 3% en el promedio anterior de tres años. La corta cosecha en 2017 provocó que no quedasen existencias de fruta en Europa, por lo que no hay fruta fresca para los consumidores ni hay concentrado de manzana".

Acock continúa: "Además, a pesar del pequeño crecimiento en las previsiones en Europa, los aumentos no son uniformes a nivel mundial, China ha informado sobre una reducción de alrededor de 12 millones de toneladas, el equivalente a toda la cosecha europea, y esto debe considerarse en la cadena internacional de oferta y demanda".

EAP ofrece el contexto global, la realidad del pronóstico europeo y una actualización de la cosecha británica de este año.

Contexto global
Mientras que Europa sufrió el año pasado, esta temporada el clima extremo de invierno y primavera ha afectado a los volúmenes de China. El rendimiento chino de este año se reducirá en un 28%, 12 millones de toneladas de fruta.

La cosecha del hemisferio sur está experimentando algunos problemas de calidad en las últimas semanas de ventas, con el final de las Gala en unos días y de las Braeburn a principios de septiembre; de nuevo, no hay fruta para los estantes de Europa; por lo tanto, la fruta de la nueva temporada tendrá que durar 13 meses.
 
De cara al futuro, el impacto de la guerra comercial del presidente Trump tendrá un impacto en las ventas mundiales de frutas esta temporada. Los delegados del estado de Washington en Prognosfruit hablaron sobre los extensos problemas de comercio y aranceles para los 45 millones de fanegas que exportan cada año. Los 8 millones de fánegas que históricamente han enviado a la India ahora tendrán un arancel del 75%, y los 1,1 millones enviados a China tendrán un 50% de impuesto aplicado. También exportan 15 millones de fanegas a México, lo que supondrá un arancel del 20% esta temporada; los tres mercados tienen acuerdos comerciales con grupos polacos que extenderán su programa de exportación a los Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Asia también.

La realidad de la cosecha europea
Mientras se pronostica una cosecha extraordinaria, Europa ha tenido sus desafíos este año:

  • La sequía se extendió desde principios de mayo hasta agosto
  • La caída de fruta fue más alta que la media en el norte de Europa
  • Un invierno cálido seguido de un verano caluroso y seco ha dejado pálida a la cosecha europea: todavía no caen las temperaturas nocturnas por debajo de los 20°, lo que supone un desafío para cumplir con las especificaciones de muchos retailers.
  • El tamaño de la fruta también ha sido un problema para los productores de peras holandeses y belgas, que redujeron su estimación durante la conferencia en un 10% adicional. Muchos delegados de Prognosfruit expresaron su preocupación por cumplir su estimación si no llueve ya que la fruta todavía no se ha calibrado.
La cosecha británica
La cosecha de manzanas británicas de este año se convertirá en la más sabrosa de este siglo, debido al sol prolongado en el momento justo de la temporada. Las manzanas británicas están listas para desarrollar un buen color, gracias a las noches frías, el sabor gracias a la exposición al sol que enriquece los azúcares naturales, y la calidad gracias a la experiencia de los productores británicos.

Sin embargo, es poco probable que haya una cosecha de manzanas excelente en 2018. Este año, la primavera tardía y las recientes condiciones cálidas y secas probablemente reduzcan la cantidad de manzanas en los árboles.

Con la lluvia de junio, cuando las plantaciones se reducen de forma natural a medida que las frutas pequeñas caen de los árboles, tiene un tonelaje más alto del normal, debido a la primavera y polinización tardías.


Fuente: southeastfarmer.net
Fecha de publicación: