¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjan Biesheuvel:

"Buena demanda de ajo fresco, pero escasez de volúmenes"

Nadie hubiera dicho el verano pasado que los productores de ajo holandeses lo iban a pasar mal en otoño. Tuvieron problemas para plantar su producto por las condiciones húmedas; y el rendimiento de este año es considerablemente más bajo que el del año pasado, debido a la cosecha temprana y al limitado número de días de crecimiento del bulbo. "No tenemos los volúmenes necesarios", dice el productor holandés, Arjan Biesheuvel.



Hay una gran demanda de ajo fresco. Arjan, por lo tanto, aumentó sus precios la semana pasada en consulta con la asociación de productores, Best of Four. "Y los precios tendrán que aumentar un poco más en las próximas semanas, pues es necesario para compensar los menores rendimientos", anuncia Arjan, cuyas fincas se encuentran en el pueblo holandés de Slootdorp. Comenzó con algunas filas de ajos en los años 80. Ahora, cosecha un promedio de 500 toneladas por año. En los últimos años, parte de la cosecha se ha procesado en ajo picado.

La mayor parte del ajo del agricultor se vende fresco en el mercado alemán a través de exportadores. "Sin embargo, hemos notado que la producción local alemana se ha expandido considerablemente. Pero, por suerte, todavía tenemos ventaja con nuestro ajo almacenado, aunque no pudimos hacer mucho en Alemania el primer mes. Desde hace dos semanas, casi se ha terminado la mayor parte de la oferta alemana y mucha gente está volviendo a demandar ajo holandés", concluye Arjan.


Para más información:
Arjan Biesheuvel
Biesheuvel Knoflook
Tel: + 31 (0) 227 577 035
info@biesheuvelknoflook.nl
www.biesheuvelknoflook.nl
Fecha de publicación: