¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen estadístico

Sector de frutas y hortalizas en la UE

El sector de frutas y hortalizas frescas de la UE está polarizado entre unos pocos estados miembros responsables de las mayores proporciones de producción, comercialización y procesamiento, y otros que representan individualmente volúmenes casi insignificantes.

Según la encuesta más reciente (2013) sobre la estructura de las explotaciones agrícolas, casi 920.000 explotaciones producían hortalizas frescas, lo que representaba el 12,4% de todas las fincas europeas con una superficie cultivable. Casi la mitad (49,4%) de esas fincas se encontraban en sólo tres países: Rumania (22,1%), Polonia (15,4%) y España (11,9%). Por el contrario, 15 países representaban acciones de menos del 1% cada uno.

La superficie media de la UE dedicada a las hortalizas frescas por explotación era de 1,7 hectáreas. Dos Estados miembros dedicaban superficies más grandes para producir hortalizas frescas: el Reino Unido (17,4 hectáreas) y los Países Bajos (10,3 hectáreas). En 13 Estados miembros, la superficie media dedicada a las hortalizas frescas era inferior a la media de la UE, incluyendo Rumania y Bulgaria (ambos de 0,3 hectáreas) y Lituania (0,1 hectáreas).



Superficie de hortalizas frescas por Estados miembros de la UE, 2015

Esto significaba que, por un lado, el 14% de la superficie de hortalizas frescas de la UE estaba en fincas que producían cultivos frescos en menos de 1 hectárea, cuyas fincas representaban el 79,5% de todas las explotaciones que producían hortalizas. Por otro lado, el 20,5% de las explotaciones con menos 1 hectárea dedicada a hortalizas frescas representaba el 86% de la superficie total de la UE dedicada a la producción de hortalizas.


Superficie de frutas por Estados miembros de la UE, 2015

El 7,2% de todas las hortalizas frescas europeas se producían en tierras dedicadas al cultivo bajo vidrio u otra cubierta. Sin embargo, la cifra era mucho más alta en España (17,2%) e Italia (13,3%).

Fecha de publicación: