¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA

Cifras de la cmapaña de kiwi italiano 2017

Italia es un productor de kiwis líder en el mundo. Lacio, Piemonte, Emilia Romaña, Calabria y Véneto son las principales zonas productoras de kiwi, que representan aproximadamente el 31, 18, 15, 11 y 10 por ciento de la producción nacional, respectivamente.

Hayward es la principal variedad verde, seguida de las variedades amarillas G3, Jintao, Soreli y Dori. Según las últimas cifras del Centro de Servicio de Productos Frescos italiano, la producción de kiwis en Italia en el año comercial 2017/18 se estima en aproximadamente 370.000 toneladas, un 22 por ciento menos que la abundante campaña anterior, principalmente debido a las fuertes heladas en abril que afectaron a los rendimientos.


Las 10 principales exportaciones de kiwi de Italia

Se estima que habrá reducciones en Veneto (-46 por ciento), Lazio (-38 por ciento), Piemonte (-29 por ciento) y Emilia-Romaña (-12 por ciento), pero se espera que la calidad sea excelente.

En MY 2017/18, se espera que la superficie de kiwis de Italia (26.576 hectáreas) crezca un 3,3 por ciento desde MY 2016/17, gracias a las nuevas inversiones en el sector, especialmente en las variedades amarillas. También se espera que disminución de la superficie en Piemonte (-4 por ciento), debido a la asfixia radicular, sea compensada por aumentos en Calabria (+5 por ciento) y Campania (+5 por ciento), y que la superficie de kiwis se mantenga en Emilia Romagna y Veneto.



Fecha de publicación: