¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de pitahaya de California ya ha comenzado

La temporada de la pitahaya ha comenzado en California y los productores ya están recolectando estos frutos exóticos y coloridos que, por lo general, están en temporada de julio a finales del año. Las condiciones meteorológicas se han dejado notar este año con intensas olas de calor que han dañado las plantas y la fruta. Los productores dicen que es algo inusual y que, normalmente, no experimentan este tipo de fenómenos meteorológicos.

"Empezamos a cosechar la fruta hace dos semanas", dice Anthony Shoghi, de Moonland Produce, en Vernon. "Hemos tenido varios días seguidos con más de 43 grados centígrados, lo cual es una carga muy grande para nuestras plantas jóvenes. No obstante, ahora subirá el volumen y será constante a lo largo de toda la temporada. La nuestra suele ir de finales de julio hasta diciembre. ¡El año pasado tuvimos fruta en Navidad!".



La categoría de la pitahaya sigue creciendo
La pitahaya se cultiva comercialmente en los Estados Unidos en Florida, Hawái y California. Desde Moonland Produce, que lleva ya cinco años cultivando pitahaya, dicen que han sido testigos de un crecimiento tremendo de la categoría desde que empezaron. La empresa ha aumentado la superficie cada año y ahora también importa fruta para complementar la temporada californiana.

"El mercado de la pitahaya es próspero", asegura Shoghi. "Además de cultivar frutas aquí en California, también importamos pitahaya de Vietnam por aire y mar para los clientes que necesitan un producto que puedan comercializar todo el año. Creo que se puede afirmar que la categoría de la pitahaya ha funcionado muy bien en los últimos años y seguirá haciéndolo. Ahora estamos viendo llegar fruta de Ecuador, Colombia y otros lugares. Los compradores de todo el mundo cuentan con un abanico de opciones para satisfacer sus necesidades de pitahaya".

Además, Shoghi dice que Moonland Produce ha desarrollado nuevas variedades y las está comercializando en sus huertos. "Crecemos todos los años", apunta. "Nuestro objetivo cada año es aumentar la superficie, además de incorporar nuestras nuevas variedades a la cosecha comercial. La mayoría de la fruta es de pulpa roja y dulce, pero ahora hemos incluido variedades rosas y blancas igual de dulces, y que distribuimos desde nuestro almacén de Vernon".



Moonland tiene altos estándares para la fruta California Sweet Dragon
Moonland Produce tiene una marca propia de pitahaya llamada California Sweet Dragon. Es la única empresa que cultiva estas variedades concretas, desarrolladas y ahora cultivadas por Gray Martin. El tamaño, por lo general, oscila entre 150 y 130 gramos por fruta, aunque Shoghi señala que hay algunas frutas que pueden pesar hasta un kilo.

"No hay nada como California Sweet Dragon en el mercado", asegura. "El color de la piel y de la pulpa lo convierten en uno de los productos más agradables estéticamente. Son también algunas de las frutas que mejor calidad de consumo ofrecen. Son como una mezcla de kiwi, pera y sandía, una combinación única de azúcares, sabores y una nota ácida. Cada bocado y cada fruta es una experiencia única".

Según la empresa, la California Sweet Dragon solo se etiqueta como tal y tiene cierto contenido mínimo de azúcar. "Nuestras variedades no se seleccionan por su crecimiento comercial y cosecha si su Brix –una medida de azúcares solubles– no se mantiene en 18 grados o más", aclara Shoghi. "Somos también uno de los mayores productores de pitahaya de California. Cultivar la fruta nosotros mismos es importante en nuestro esfuerzo por crear una marca reconocida de fruta de calidad".

Moonland Produce ofrece pitahaya de calidad Premium y Select. La empresa anima a los compradores a contactar con ella directamente. "Nuestra fruta se recolecta a diario y se refrigera inmediatamente para conservar y mantener la frescura", dice Shoghi. "Nuestra California Sweet Dragon Fruit no es para la venta en el mercado abierto, ya que es un producto de oferta limitada. Seleccionamos cuidadosamente cada mercado para garantizar una experiencia de calidad para el cliente. Por ejemplo, Gelson’s Markets es el retailer exclusivo de nuestra fruta en el sur de California. Invitamos a aquellos interesados en ella a que se pongan en contacto con nosotros".

Más información:
Anthony Shoghi
Moonland Produce
Tel.: +1 (213) 627-7666
Fecha de publicación: