¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rene Bouman, FMI:

"Las semanas con más de 180 contenedores de limas fueron demasiado para el mercado europeo"

El mercado de la lima ha sido difícil este verano, pero ahora se ha estabilizado un poco. "Cómo se desarrollará el mercado depende en gran medida de los volúmenes enviados. Las limas son un producto típico de verano. Sin embargo, hubo demasiado volumen, con semanas con más de 180 contenedores", dice René Bouman, de Dutch importadores, FMI.



"Hasta mediados de abril, el mercado de la lima no fue bueno, pero en mayo y junio sí lo fue. Más tarde, en junio, hubo tantas limas de México y Brasil que el mercado se inundó. Esto puso al mercado bajo presión resultando en una reducción de precios", dice René. De momento, se están pagando precios de alrededor de 6-7€.

"En septiembre, una vez que terminan las vacaciones, la demanda de limas normalmente disminuye. Sin embargo, es de suma importancia que los volúmenes permanezcan bajo control para garantizar que el mercado se mantenga estable. Después de todo, no sólo tenemos que enfrentarnos a la oferta de México y Brasil, sino que los países productores emergentes, como Colombia y Guatemala, están enviando un número cada vez mayor de limas a Europa", concluye el importador.


Para más información:
FMI
18A Bijdorp-Oost
2992 LA Barendrecht
Tel: +31 (0) 180 745 311
rene@fmibv.nl
www.fmibv.nl
Fecha de publicación: