¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tal Amit, Israel:

"Hay una crisis del pomelo en Europa"

Según Tal Amit, jefe del sector de cítricos de la Junta de Producción y Comercialización de Plantas de Israel, "en este momento hay una gran crisis en el mercado europeo de pomelos. Sudáfrica tuvo una excelente cosecha y el mercado se colapsó". Amit explica que esto llevó a precios muy bajos para el pomelo del hemisferio sur.



"Esperamos que cuando lleguemos al mercado, las existencias se hayan agotado", expresa. La cosecha de pomelos en Israel comienza a mediados de septiembre y los cítricos están en los estantes a finales de mes. "Somos optimistas. Esperamos tener una buena temporada de pomelo, Orri Jaffa y nuestros otros productos".

Orri Jaffa
Orri Jaffa se introdujo en los mercados asiáticos por primera vez el año pasado. "Hay una demanda muy alta", comenta. "Como no hemos tenido los volúmenes necesarios, hemos enviado menos Orri al Este que el año pasado".

La mayoría de esas mandarinas fáciles de pelar se han destinado a los mercados tradicionales, dice Amit. "Francia ha tenido una participación del 45%, donde la variedad se ha vuelto muy popular. Comenzamos a venderla allí hace más de diez años, por lo que los consumidores franceses ya la conocen. Hay una demanda muy alta y buenos precios". Amit comenta que el mercado francés "está menos influenciado por el precio".

Los otros mercados de exportación importantes para este cítrico son América del Norte, y alguna fruta va a Escandinavia. "Especialmente a Noruega. En Europa central, también enviamos fruta a Alemania y la zona del Benelux, pero ni punto de comparación con Francia", explica Amit. En Asia, las Orri se pueden encontrar en China, Japón, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en Australia. "No tenemos acceso al mercado indio para ninguno de nuestros productos en este momento", dice Amit.
Futuro brillante
Amit visualiza un futuro prometedor para la Orri. "Creo que tenemos un producto muy bueno. Será muy difícil quitar esta sabrosa variedad a los consumidores, por lo que se quedará con nosotros por muchos años más". Amit tampoco considera que España sea una competencia. "El mercado es enorme; hay espacio para todos".
 
"Los volúmenes españoles son limitados", continúa. "No pueden expandirse ya que sólo tienen licencia para producir lo que tienen. No estoy preocupado por esto. De hecho, tenemos una buena relación con los productores españoles".
 
Amit concluye explicando que es demasiado pronto para predecir la próxima temporada de Orri. "Estimamos que no tendremos los mismos volúmenes que la excelente cosecha de hace dos años, pero tampoco serán tan malos como el año pasado. Algo entre medias, creo".


Para más información:
Mr. Tal Amit
info@plants.org.il
www.orrijaffa.com
Fecha de publicación: