¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sobreproducción de manzana en Polonia

Dado que los campos polacos han tenido un rendimiento de récord este año, los precios de las manzanas son bajos. Además, es posible que 0,5 millones de toneladas de fruta se echen a perder.

La producción de manzanas polacas de este año podría situarse hasta en 4,5 o 5 millones de toneladas, lo que equivale a un 20 por ciento más que la media de los tres últimos años y casi el doble que en 2017.

Como resultado de los bajos precios de la fruta, un kilogramo de manzanas para la industria tan solo cuesta de 0,20 a 0,35 PLN. Los fruticultores pueden lograr mejores precios con las manzanas de mesa, 0,93 PLN por kilo, pero la demanda es limitada y ya no crece.

Según polandinenglish.info, los polacos hace años que solo consumen 0,5 millones de toneladas (11,5 kilos por persona), pero han enviado 1 millón de toneladas al extranjero. Inevitablemente, el resto de la fruta se procesa y este año acabarán transformadas el menos 3 millones de toneladas.
Fecha de publicación: