¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Por qué el durián Musang King es tan caro?

El durián Musang King es casi el doble de caro que otros durianes en el mercado de Malasia. Al cambio en moneda china, este durián cuesta en torno a 100 yuanes (14,65 dólares) el kilo. Dado que el Musang King suele pesar cerca de 2,5 kilos, comprar uno en el mercado malasio nos saldrá por más de 200 yuanes (29,31 dólares).


El Musang King se suele agotar pese a su alto precio

En la actualidad, los consumidores chinos no pueden comprar este durián importado entero, solo porciones refrigeradas. El Musang King es un producto único de Malasia y, puesto que se deja madurar en el árbol hasta que cae de manera natural, es casi imposible transportarlo a largas distancias.


Diferencia de precio entre un durián normal y un Musang King


Durián Musang King

El Gobierno de Malasia exige a los propietarios de las plantaciones que refrigeren los durianes Musang King, una vez han madurado de manera natural, a 18 grados centígrados antes de la exportación. Esta es la única manera de garantizar que se conserve ese sabor característico durante el transporte.

Fuente: Iran (Airan Yingxiang)
Fecha de publicación: