¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Bulltec presenta una innovadora clasificadora de patatas y cebollas

Una gran novedad se ha presentado para la selección de patatas, batatas y cebollas. La empresa Bulltec ha desarrollado recientemente una calibradora de tecnología muy simple pero efectiva. El aspecto más innovador es la calibradora electrónica bidimensional, es decir, que el operario puede escoger, una vez se ha detectado la forma, si la patata o la cebolla se debe seleccionar en función del diámetro o la longitud, o ambos.

Mire el vídeo:

"La máquina se ha diseñado con el objetivo de que sea fácil de manejar y de mantener, aprovechando la tecnología puntera. Me gustaría subrayar que el producto circula sobre una cinta transportadora que requiere un mantenimiento mínimo. Otra ventaja viene dada por el hecho de que nuestra electrónica, aunque muy simple, nos permite trabajar con cintas transportadoras porque siempre pueden procesar la fruta, incluso sin un sistema de transporte de paso constante. Esto nos permite trabajar con productos caracterizados por formas no homogéneas", explica Ruggero Ricci, propietario de la empresa.

Ruggero Ricci, propietario de Bulltec

El corazón de la calibradora es la electrónica, cuyos componentes se pueden encontrar fácilmente en el mercado especializado. Esta tecnología permite al usuario final ser autónomo en cuanto al mantenimiento de la máquina. Los tubérculos, una vez cargados en la máquina, avanzan sobre la cinta y, cuando pasan por la cabina de observación, las cámaras detectan su tamaño. Dependiendo de la longitud detectada por las cámaras, un sistema neumático empuja el producto hasta la salida correspondiente. La fuerza de expulsión se ajusta mediante un registro especial que puede variar según lo delicado que sea el producto procesado.

Imagen de la cinta transportadora, que reemplaza el uso de las clásicas copas.

"El diseño de la máquina se puede modificar de acuerdo con las necesidades del cliente y se puede modular en términos de dimensiones, producción por hora y número de salidas. Si fuera necesario, el cliente también puede añadir una máquina etiquetadora para personalizar el producto", añade Ruggero Ricci. 

Imagen del panel de control

La calibradora Bulltec ha sido creada con el objetivo de satisfacer una importante demanda de mercado: una clasificadora especial para patatas y cebollas que no consista solo en un alto grado de calibración para dividir los productos para un procesado uniforme, sino que también se pueda modular y utilizar fácilmente, y que sea resistente al polvo y a las condiciones de trabajo. Por no mencionar el poco mantenimiento que necesita.

Más información:
Bulltec
Via Urbani 130
47522 Cesena
Tel.: (+39) 349.6923431
Web: www.bulltec.it
Fecha de publicación: