Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El mango ecuatoriano se abre camino en China
En la primera semana de octubre, se espera enviar 5.700 cajas de mango en barco a China. El país recibió por primera vez 20.000 cajas de la fruta vía aérea, después de trece años de negociaciones, en 2016.
Yamil Farah, presidente de la Fundación del Mango de Ecuador, dijo que el sector está buscando expandir su alcance en el país asiático, donde el mercado todavía es pequeño y las exportaciones son mínimas.
Ecuador exportó 13,1 millones de cajas en 2017 y planea alcanzar los 14 millones este año con un crecimiento promedio anual del 14%. Su principal mercado es Estados Unidos, donde envía alrededor del 90% de sus exportaciones.
Para crecer en China, los costes deben reducirse, ya que los envíos aéreos aumentan los precios de la fruta hasta 20$ por caja.
Farah explicó que el proceso de maduración de la fruta es de cinco semanas (35 días), el mismo tiempo que dura un viaje por mar a China. En avión sólo se necesitan tres días.
"La vida útil del mango es de aproximadamente cinco semanas, si se maneja adecuadamente", dijo Farah, y señaló que en octubre se hará un envío de prueba para comprobar cuánto aumenta la vida útil de la fruta mediante la aplicación de nuevas técnicas.