¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un agosto frío y húmedo beneficia a la fruta del Cabo

Un agosto exitoso en términos de precipitaciones y acumulación de frío tiene a los productores de fruta del Cabo de buen humor para la próxima temporada. "Estamos muy entusiasmados, la temporada parece muy prometedora", dice De Kock Hamman, asesor técnico de Ceres Fruit Growers.

Dos fuertes nevadas fueron exactamente lo que los productores esperaban. La semana pasada, la nieve aún llegaba hasta las rodillas en Koue Bokkeveld, y los meteorólogos pronosticaron que el clima de finales de agosto sería igual que el de mediados de julio. El promedio de precipitaciones pronosticadas para el mes de 91 mm fue alcanzado e incluso superado: las temperaturas máximas y mínimas fueron 1,5 ° C más bajas que el promedio a largo plazo.

En agosto del año pasado hubo un aumento de casi el 10% en los niveles de la presa del Cabo Occidental, pero sólo de un 4% en la última semana. La presa del río Berg está cerca del 100%, 40% más que en esta época el año pasado, mientras que Theewaterskloof todavía está en el 49% (en comparación con el 26% del pasado agosto). En el Koue Bokkeveld, muchas presas están completas al 80% o más, al nivel que estaban hace tres años, aunque algunas fincas carecen de agua.

La primera parte del invierno no fue tan fría como les hubiese gustado a los productores de frutas. A finales de junio, el invierno fue, de hecho, más cálido que los inviernos anteriores.

El primero de septiembre es el Día de la Primavera en Sudáfrica y en el Cabo Occidental las temperaturas están aumentando. Las primeras variedades como Forelle, Bon Chretiens, Panorama Goldens y algunas fincas de frutas de hueso están comenzando a florecer.

Podría haber daños por la sequía de los años anteriores, pero la floración parece normal: inicialmente se esperaba que la temporada llegara dos semanas antes, pero después llegó otra ola de frío. Lo que sí preocupa en algunas zonas son las sales que se acumulan porque no se eliminan del suelo.

El invierno ha quitado un peso de encima a los productores de fruta, que salen de una temporada difícil.

Fecha de publicación: