¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Disminución de las cerezas estadounidenses. ¿Quién cubrirá el hueco en el mercado?

En los últimos años, las cerezas importadas han vivido un auge. Al mismo tiempo, el mercado de las cerezas importadas es muy competitivo en China. Según la página oficial de la AQSIQ, en la actualidad hay 9 países que pueden exportar cerezas a China: Chile, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Tayikistán, Kirguistán, Turquía y Uzbekistán, que empezó a exportar en mayo de este año.

Según las estadísticas de aduanas chinas, en 2017 el país importó un total de cerca de 102.000 toneladas de cerezas, con un valor de importación de 770 millones de dólares. Los Estados Unidos exportaron 27.000 toneladas de cerezas a China en 2017, un incremento interanual del 95%. La proporción del mercado chino se ha duplicado en comparación con 2016. De los ocho países que exportaron a China el año pasado, las cerezas estadounidenses representaron el 26,5%.

En 2017, las cerezas del noroeste y de California marcaron el inicio de la mejor temporada de producción, con un volumen de 240.000 toneladas y 79.000 toneladas respectivamente, y las exportaciones a China (Hong Kong incluido) alcanzaron un nuevo récord con 27.000 toneladas y 2.281 toneladas respectivamente. Los datos muestran que China es un importador destacado de cerezas estadounidenses, aunque el país impone aranceles a este producto, lo cual se traducirá, inevitablemente, en aumentos de precios y, en última instancia, en la pérdida de algunos mercados.


Después de la disminución de la cereza estadounidense en China, ¿quién cubrirá el hueco de este enorme mercado? Por un lado, la cereza canadiense siempre ha querido sustituirla; por otro lado, hay otras estrellas en alza, Uzbekistán entre ellas.

Fuente: iFresh

Fecha de publicación: