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"Álvaro Martínez, de Axarfruits: "Este año seremos más competitivos"
Arranca la campaña de mango español encontrando un mercado vacío
La campaña de mango español ya está en marcha y las estaciones de envasado ya trabajan a doble turno para dar salida a este producto en los mercados.
“Esta semana hemos hecho los primeros envíos de mango Osteen orgánico hacia Europa gracias a que contamos con algunas plantaciones tempranas y hacemos una selección cuidadosa de la fruta que tiene ya su maduración óptima. La semana que viene será cuando la campaña arrancará ya de forma oficial para la mayoría de exportadores de Málaga”, cuenta Álvaro Martínez, gerente de Axarfruit.
Si bien se habla de que la cosecha viene retrasada respecto a otras campañas, de acuerdo con Álvaro Martínez, simplemente vuelve todo a la normalidad. “En las últimas temporadas hubo adelantos de cosecha por las altas temperaturas. No obstante, siempre hemos cosechado mango Osteen en estas fechas”.
El mango español llega al mercado en una situación inmejorable, de acuerdo con el productor y exportador. “El mercado está limpio de mercancía de Israel y de Senegal, que han terminado antes de lo habitual al disponer de menos volúmenes esta campaña. Además, a diferencia de otros años, el mango viene con una coloración óptima y calibres más equilibrados - no tan grandes-, al ser los rendimientos más altos este año y haber más carga de fruta en los árboles".
Se estima que la cosecha española de mango será un 30% mayor en volúmenes. “Pienso que será un buen año para el mango español, que podrá consolidar aún más su posición en el mercado europeo y podrá ser más competitivo en precios con los mangos de ultramar, como Brasil”, indica Álvaro. “Creo que va a ser un buen año”.
Los principales mercados a los que esta empresa malagueña envía sus mangos son Alemania, Francia y Portugal, aunque también destinan en menor medida a otros mercados europeos y norteamericanos, como Canadá. Mientras tanto, Axarfruit continúa también con su campaña de aguacate y limón ecológicos.