¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Nusslé, de Giovanelli Fruchtimport AG:

"Suiza: "Los higos chumbos son estables, buenos y hermosos"

Patrick Nusslé, de la empresa suiza Giovanelli Fruchtimport AG, nos habla de la actual temporada de higo chumbo o tuna: "Para las cantidades más pequeñas del negocio del día a día, la producción ha sido perfectamente adecuada". La empresa importa estos productos exóticos principalmente de Italia y Colombia. También llegan pequeñas remesas de México. La temporada principal es en verano y otoño.

El desarrollo del precio no es inusual esta temporada, según Nusslé: "Los precios bajos son típicos de los productos italianos, es lo mismo todos los años. Así que hay poca influencia de factores como el calor o la escasez de lluvia. Los higos chumbos de Colombia llegan por avión, lo cual es más costoso, pero tampoco vemos grandes diferencias de precio con comparación con años anteriores". La calidad de la fruta ha sido igual de buena este año. "El producto es estable, bueno y hermoso", afirma el comerciante.

"Hace unos quince años que tenemos higos chumbos en nuestro surtido, cuando había demanda Navidades; desde entonces, están disponibles prácticamente todo el año. La demanda se ha mantenido estable en Giovanelli desde ese momento. Los higos chumbos se pueden conseguir en Italia hasta octubre o noviembre, tras lo cual están disponibles las frutas de Colombia o Israel.


La empresa comercializa y suministra higos chumbos a los retailers y a la restauración a las regiones de habla alemana, así como a los cantones de habla francesa e italiana de Suiza. Los productos principales son exóticos, berries, champiñones y espárragos. "Ahora estamos trabajando con mangos de España, que ahora están en temporada alta", dice Nusslé. Aparte, Giovanelli trabaja en la expansión de las instalaciones de la empresa para mejorar la capacidad de almacenamiento.

Más información:
Giovanelli Fruchtimport AG 

Schaffhauserstrasse 200
CH-8500 Frauenfeld
Tel. +41 52 728 09 09
info@giovanelli.ch
www.giovanelli.ch
Fecha de publicación: