¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pronóstico de cosecha récord para las avellanas de Oregón

Los productores de avellana de Oregón esperan la cosecha más grande del sector hasta la fecha. Se pronostica que la cosecha de avellana será de 52.000 toneladas, según la encuesta de rendimiento realizada por la Oficina Local del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas de Oregón, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las cifras son un 63 por ciento más altas que el año pasado (32.000 toneladas) y la anterior cosecha récord fue en 2001 con 49.500 toneladas.

"Nuestros productores han duplicado su superficie en los últimos cinco años y continúan incrementándola en al menos 8.000 acres (3.237 hectáreas aprox.) cada año, para satisfacer la demanda del consumidor", dijo Meredith Nagely, gerente de la Junta de Comercialización de Avellanas de Oregón (OHMB). "Existe una fuerte preferencia del consumidor por las avellanas producidas en Estados Unidos, y un considerable interés en probarlas en una variedad de productos, por lo que hemos invertido en una campaña dirigida a aumentar la conciencia y la demanda nacional".



Anteriormente, las avellanas de Oregón se destinaban predominantemente para la exportación a Asia. Sin embargo, los productores dicen que con la mayor cosecha hay más oportunidades. OHMB comunicó que está trabajando para ampliar la conciencia y la comprensión de los beneficios y la versatilidad de las avellanas de Oregón, a la vez que mantiene un precio superior para sus productores. Esto incluye fomentar una nueva demanda en los servicios de alimentos, procesadores, retailers y mercados de consumo.

Este otoño, los chefs de Portland, incluidos Cathy Whimsm, de Nostrana, y John Gorham, de Tasty n Alder, incluirán avellanas de Oregón en sus menús, entre muchos otros. OHMB también se ha asociado con Guittard Chocolate Company como parte de su programa, para educar a los chocolateros y confiteros sobre cómo trabajar con las avellanas y por qué dicen que las variedades de Oregón son superiores en sabor.



Una encuesta de consumidores de 2017, financiada por OHMB, afirmó que el 47 por ciento de las personas pensaba que las avellanas eran "muy saludables", casi el doble de personas que el año anterior. La encuesta también mostró que las personas no consideran a las avellanas tan caras como a otros frutos secos. Los fabricantes de alimentos han tomado nota y las avellanas están empezando a aparecer gradualmente en más productos, según la encuesta, aumentando de 63 productos en 2013 a 93 en 2015, fecha de los últimos datos disponibles.

Oregón tiene un clima ideal para producir avellanas y es donde se produce el 99 por ciento de la cosecha de los EE. UU. Es en ese rincón del mundo donde los climas templados oceánicos, montañosos y fluviales se encuentran con los suelos volcánicos para crear excelentes condiciones de producción para la avellana.


Para más información:
Kim Bedwell
Tel: +1 (971) 266-6568
Fecha de publicación: