¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los investigadores de la Universidad de Florida quieren desarrollar mangos más sabrosos

Los mangos son un sabroso y nutritivo snack o acompañamiento. Para ayudar a desarrollar mangos más sabrosos sin arenilla ni pulpa fibrosa, los científicos de la Universidad de Florida (UF) intentarán identificar variedades superiores, para que los productores de mango puedan producir las de mejor calidad.

Algunos agricultores del sur de Florida ya producen mangos, pero los investigadores del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la UF y otros colegas de la UF desean aumentar la demanda, produciendo nuevas variedades de mango para mejorar el sabor y el aroma de la fruta.

Con una subvención del USDA de $1,8 millones del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura, varios investigadores de la UF estudiarán la bioquímica y genética del olor y sabor del mango, con el objetivo de sentar las bases para la cría de nuevas variedades de mango para los productores de Florida. Los investigadores de la UF / IFAS trabajarán con el Center for Smell and Taste de la UF en el proyecto.

Yu Wang, profesor asistente de la UF / IFAS de ciencias de la alimentación y nutrición en el Centro de Investigación de Cítricos, dijo que los investigadores esperan identificar las mejores cualidades en los mangos producidos en Florida. Alan Chambers, profesor asistente de la UF / IFAS de genética y fitomejoramiento en el Centro de Investigación Tropical (TREC), vinculará esa información con los genes de las variedades de mango.

"Nuestro equipo de investigación proporcionará al sector de frutas tropicales información crítica para satisfacer de manera eficiente las necesidades del consumidor, y para mejorar la competitividad del mango producido en los Estados Unidos a corto plazo", dijo Wang, miembro del profesorado afiliado del Center for Smell and Taste. "Nos enfocaremos en el sabor y, al mismo tiempo, mejoraremos los hábitos alimentarios saludables".

"Necesitamos deleitar a los consumidores con un producto de mayor calidad y sabor", dijo Chambers. El objetivo a corto plazo de los investigadores es determinar cuáles son las mejores frutas en función de los datos sensoriales del consumidor, comentó. La buena producción de la fruta también es una consideración importante.


Jonathan Crane

Los mangos ya son populares entre los consumidores de EE. UU. Según los economistas de la UF / IFAS, las importaciones de mango han aumentado en un promedio del 5,5 por ciento anual desde 2003. Además, el consumo per cápita de mango de EE. UU. ha aumentado de 550g por persona en 1996 a 2,2kg en 2013, según la National Mango Board.

"El potencial de expansión del consumo estadounidense de mango en los EE. UU. se debe, en parte, al aumento de la demanda, impulsada por la inmigración de países donde la fruta es común y por los paladares cada vez más ricos del público estadounidense", dijo Jonathan Crane, profesor de horticultura y especialista en ciencias y extensión de frutas tropicales de la UF / IFAS.

Además, pueden beneficiarse del proyecto los productores de cítricos y aguacates que buscan cultivos alternativos, debido a la pérdida de superficie de cítricos y aguacate causada por las enfermedades devastadoras, comentó Crane, también investigador del proyecto.

No hay apenas información basada en la ciencia que identifique las variedades de mango que presentan aroma, sabor y textura superiores, explicó Wang. El estudio dirigido por la UF / IFAS abordará esa brecha a medida que los científicos esperan:

  • Evaluar el rendimiento de las variedades de plantas de mango actuales para la calidad del sabor y la preferencia del consumidor.
  • Identificar edulcorantes naturales y / o potenciadores del sabor en el mango para el mercado fresco y procesado para satisfacer las necesidades del consumidor y promover una alimentación saludable.
  • Usar la genómica para mejorar el sabor del mango.
Lisa House, profesora de economía de alimentos y recursos de la UF / IFAS, y Steven Munger, profesor y vicepresidente del departamento de farmacología y terapéutica de la Facultad de Medicina de la UF y director del Center for Smell and Taste, también realizarán investigaciones para el estudio.

Para más información:
Brad Buck 
University of Florida
Tel: +1 (352) 294-3303
Fecha de publicación: