¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diseñan una máquina volteadora de cajas automatizada para ahorrar en mano de obra

Un fabricante de maquinaria sito en Washington ha diseñado y construido una máquina volteadora de cajas automatizada. La máquina, llamada ABT-40 Automatic Box Tipper, está diseñada especialmente para los reenvasadores, que reciben la fruta importada y tienen que introducirla en la línea para su clasificación y envasado. Aunque es una labor que antes se hacía de forma manual, la idea es que se encargue de ella una máquina para eliminar prácticamente la necesidad de mano de obra.

"La mayoría de las líneas reenvasadoras para cítricos necesitan una o dos personas para volcar las cajas", dice Josh Logsdon, de Haley Manufacturing, la empresa que fabrica la ABT-40. "Este trabajo puede ser muy extenuante y limitar la producción a medida que los trabajadores se van fatigando a lo largo del día. Hemos diseñado la ABT-40 para eliminar esta necesidad y dejar que la máquina voltee las cajas automática y eficientemente. Solo se necesita una persona porque hay que descargar las cajas del palé y colocarlas en la cinta de alimentación de la ABT-40".



Operación fundamental
Cuando el trabajador carga las cajas en la cinta de alimentación, la máquina las toma y vuelca el contenido de las cajas una a una en la línea. Todo el proceso de volteo está totalmente automatizado.

Logsdon explica que la máquina ocupa relativamente poco espacio. "La capacidad de la máquina depende del tipo de fruta con que se esté trabajando, aunque en el caso de los cítricos la ABT-40 tiene una capacidad de 4.218 kilos por hora o más".



Trabajo con otra fruta en la línea
Haley Manufacturing ha fabricado la ABT-40 para que se pueda utilizar con otra fruta que tal vez ya estuviera circulando por la línea. La máquina dispone de sensores que le indican cuándo descargar para no sobrecargar la cinta transportadora, como explica Logsdon: "Utiliza sensores y fotocélulas que detectan la cantidad de fruta que hay en la mesa de inspección. Estos sensores le dicen a la volteadora la frecuencia y la velocidad de volcado de la fruta. Esto permite que la mesa mantenga una circulación constante y estable que se adapte a los trabajadores que están inspeccionando la fruta".

Además, la máquina se puede ajustar dependiendo de las necesidades. Se puede ajustar la circulación de las cajas, la velocidad de volteado y el tamaño de las cajas. "Hemos construido la máquina con servomotores de velocidad gradual que, sin duda, son más caros, pero permiten un fácil ajuste de estas funciones".



Por ahora, se pone el foco en los cítricos
En la actualidad, Haley Manufacturing trabaja con reenvasadores de cítricos que procesan cítricos del hemisferio sur. No obstante, en el futuro, planean que la ABT-40 se pueda utilizar con otros productos diferentes.

"En estos momentos nuestro foco de atención es el trabajo directo con empresas de cítricos que necesitan volcar e inspeccionar los cítricos", señala Logsdon. "Son principalmente reenvasadores que importan cítricos del hemisferio sur. Aunque ahora estamos centrados en los cítricos, esperamos que pueda funcionar con cebollas, kiwis, aguacates y otras frutas importadas del hemisferio sur".

Más información:
Josh Logsdon
Haley Manufacturing
Tel.: +1 (509) 480-1501
Fecha de publicación: