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"Camille Herouard, de Metis: "Con el Sur de África podremos suministrar todo el año"

"El consumo de ciruela en Europa está cambiando su tendencia"

Pese a las condiciones adversas, con heladas en febrero y temperaturas bajas con lluvias durante la polinización y el cuajado, la cosecha y calidad de las ciruelas Metis® no se ha visto afectada en su globalidad, aunque sí ha afectado a campos concretos reduciendo las toneladas cosechadas, especialmente en Francia.

"Hemos observado una reducción drástica en la oferta de ciruelas en el mercado europeo debido a estas condiciones, pero estamos contentos porque las variedades de Metis® han aguantado bien, se han podido beneficiar de condiciones favorables durante el verano y ofrecen unos buenos niveles de azúcar y sabor", explica Camille Herouard, responsable de marketing de Star Fruits en Francia, y parte del proyecto Plumtastic.




El inicio templado del verano favoreció el arranque de campaña para Metis® unido a una alta demanda del mercado. "La demanda durante agosto bajó un poco con respecto a las producciones propias de los países del norte que consumen su propia ciruela, pero prevemos un repunte de las ventas en estos países durante el mes de septiembre como tradicionalmente hemos visto",

Crecimiento progresivo incluyendo la producción en hemisferio sur
La producción europea se ubica en el mediterráneo, en España, Italia y sur de Francia, y cuenta con 400 hectáreas que irán completando progresivamente a sus objetivos. El crecimiento ha sido progresivo durante estos años y la marca espera llegar a las 12.000 toneladas en 2022.


"En estos momentos nos encontramos inmersos en un plan de expansión de cultivos para garantizar la demanda y especialmente poder ofrecer las 4 familias de Metis® desde junio a noviembre. Para nosotros la diversidad en la familia Metis® es muy importante porque ofrece al consumidor diferentes opciones de color y sabor que salen de la monotonía de la ciruela tradicional".

"Estamos trabajando con el sur de África para poder ofrecer nuestras familias durante todo el año, pero siempre garantizando nuestro estándar de calidad y las cualidades organolépticas de cada una de las ciruelas Metis®"

 
 
¿Cómo evoluciona el consumo de ciruela a nivel global?
"Habitualmente, la ciruela siempre ha sido muy consumida en los países que la producen, pero es una tendencia que está cambiando porque los consumidores buscan sabores más profundos, y ahí es donde Metis® se presenta como una alternativa real. Además de la textura, que es más crujiente y de su mayor calibre, posee unas características saludables muy interesantes siendo la variedad Oxy un potente portador de antioxidantes naturales. En cuanto a las variedades que ofrecemos de menor calibre, son una buena opción como snack, ya que su firmeza permite llevarlo a todas partes y es una ventaja frente a la ciruela tradicional", señala Camille.



"Metis® tiene argumentos y propiedades para convertirse en la ciruela favorita de los consumidores y actualmente esta creciendo en cuota de mercado, lo que nos indica que vamos por el buen camino", añade.



"Metis® es ante todo diversidad. Poder descubrir algo Nuevo cada vez que se prueba una fruta. Aroma, textura, sabor, dulzor y color. Desde la carnosa Oxy de sangre rojiza hasta la sugerente y llamativa Safari, una de las que más sorprenden al probarla. Para poder hacer más fácil al consumidor su identificación, las hemos agrupado en 4 familias con sus características visuales como elemento identificador. Este año nuestro esfuerzo publicitario se ha centrado en promover la marca, al mismo tiempo que estamos desarrollado nuevas variedades, que lógicamente deben esperar algún tiempo y que serán los nuevos miembros de una familia que no para de crecer", concluye Camille Herouard.


Para más información:
Camille Herouard
Plumtastic Europe
84130 Le Pontet. Francia.
camille.herouard@star-fruits.com
http://www.metis-fruits.com/es/inicio/