¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un exportador tuvo que abrir su propia empresa de importación en Países Bajos

"Los importadores holandeses rechazaban mis cebollas cuando les parecía"

Para la exportadora de cebollas Egypt Overseas fue una dura lucha. Como exportadora de cebolletas y cebollas rojas, los Países Bajos son uno de los principales clientes de esta empresa. Ibrahim Shehab, su gerente, asegura que recibía un trato injusto por parte de los importadores holandeses. Tuvo que hacer un cambio y abrir su propia empresa de importación para asegurarse de que sus cebollas fueran aceptadas realmente en el país.

Egypt Overseas lleva décadas suministrando cebollas a los Países Bajos, pero el comercio no siempre ha sido fácil para esta empresa egipcia. Ibrahim Shehab explica: "El principal problema era que los importadores holandeses hacían un pedido de mi producto y después rechazaban las cebollas en el puerto cuando se daban cuenta de que podían conseguir mejores precios localmente. Rechazaban mis cebollas cuando les parecía, yo no recibía ninguna compensación y tenía que encontrar una solución rápida para almacenar o vender estas cebollas a precios más bajos. He perdido más de medio millón de euros así, ¿qué podía hacer?".



Al exportador se le ocurrió la idea de abrir su propia empresa de importación en los Países Bajos para vender él mismo las cebollas. Y así fue como fundó Holland Overseas hace unos cuatro años. De esta manera, tenía la garantía de disponer siempre de almacén para sus cebollas sin tener que venderlas a precios regalados. La empresa ha estado funcionando muy bien y Shehab ha empezado a penetrar en otros mercados: "Vendo unas 3.000 toneladas de cebollas rojas a los Países Bajos por temporada holandesa. Sin embargo, gracias a la excelente ubicación de Egipto, me resulta muy fácil vender producto en cualquier parte del mundo. Después de en los Países Bajos, donde más cebollas vendo es en el Reino Unido y en Escandinavia. Lo que me gustaría de verdad es que los supermercados contactaran conmigo directamente para reducir el precio de las cebollas".

Más información:
Ibrahim Shehab
Egypt Overseas
Tel.: +201005845808

Holland Overseas BV
Amsterdam Sloterdijk Teleport Towers
Kingsfordweg 151
1043 GR Amsterdam
Países Bajos
Móvil: +316 49 157974
Fecha de publicación: