¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de carambola de Florida todavía viven los efectos de Irma

Los productores de carambola todavía viven los efectos del huracán Irma, un año después de que la tormenta barriera el sur de Florida. Los árboles todavía se están recuperando y, como resultado, la oferta ha sido un poco más lenta de lo habitual. Además, recientemente, la tormenta tropical Gordon pasó por la zona trayendo grandes lluvias. Sin embargo, esta última tormenta no ha afectado a la cosecha.

"La temporada de carambola en el sur de Florida comenzó a principios de agosto más lento de lo habitual", señaló Fred Elson, de Elson's Exotics. "He hablado con varios productores y expertos y se llegó a la conclusión de que los árboles todavía se están recuperando de los daños recibidos por el huracán Irma el año pasado. Por lo tanto, hay menos fruta este año. Durante el pasado fin de semana, recibimos de cinco a seis pulgadas (127-150 mm) de lluvia, pero aparte de que las fincas se mojaran, no esperamos ningún daño ya que fue un tipo de lluvia habitual para el sur de Florida en esta época del año".

Educar a los consumidores es la clave para impulsar la demanda
Según los productores, el mercado de carambola ha sido plano al comienzo de la temporada. La demanda también es lenta, pero se espera que aumente. La demanda en general en EE. UU. ha sido constante, pero Elson cree que puede mejorar educando a los consumidores y familiarizándolos más con la fruta.

"Los que conocen la carambola la comprarán, pero la mayoría de los estadounidenses no son muy aventureros a la hora de probar nuevos alimentos", expresó. "Necesitan que se les muestre y se les motive. Una de las formas es a través de los servicios de comidas donde los chefs la usan para las ensaladas ya que es una fruta muy atractiva. Incluso ha habido un interés local en la producción de cerveza con carambola".

"En su mayor parte, la producción de carambola se limita al sur de Florida, ya que no se produce bien en el norte", agregó. "Pero a pesar de esto y de que hay algunas importaciones en la Costa Oeste y Nueva York desde Asia, la mayor parte de la fruta disponible en los EE. UU. se ha producido en el sur de Florida".

Envío a la mayoría de los EE. UU.
Fred Elson lleva mucho tiempo produciendo carambola y su empresa se especializa en esta fruta. Envían a gran parte de los EE. UU., y ahora están en proceso de aprobación para enviar a Texas. Elson's Exotics envía carambolas principalmente al mercado mayorista.

"Hemos producido carambolas durante más de 30 años y es el único producto que producimos", compartió Elson. "Podemos enviar casi a cualquier lugar de los EE. UU. e incluso hemos enviado a Alaska. En breve, podremos enviar la fruta a Texas. Vendemos por palés, principalmente para producir distribuidores que los vendan en restaurantes y retailers. Nuestro paquete se compone de cajas estándar con 20/25/30 frutas que se pueden dividir".


Para más información:
Fred Elson
Elson's Exotics
Tel: +1 (954) 473-0831
Fecha de publicación: