¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tercer día de Asia Fruit Logistica

Se sientan las bases en el mercado chino

Viernes, último día de Asia Fruit Logistica 2018 y, como se esperaba, el día más tranquilo de todos. No obstante, muchos expositores de varios países afirman que parece más tranquilo que el año pasado. Si bien hay que decir que los visitantes a menudo están verdaderamente interesados y llegan para hacer negocios.



Llama la atención que todos los países latinoamericanos y España están a la espera de los protocolos necesarios para la apertura del mercado chino. Todos exportan al mercado asiático y a Hong Kong, pero están esperando y, en ocasiones, dependen de China para la apertura. Algunos exportadores dicen que hasta sería bueno para dar salida al "exceso de oferta", por ejemplo en el caso de los aguacates y las granadas en Europa este año. De momento, los españoles buscan aumentar sus envíos de fruta de hueso y cítricos a China, que sí cuentan con protocolo desde hace pocos años.


En general, los expositores franceses lo han pasado bien en la feria, aunque ninguno ha estado demasiado ocupado. La mayoría de ellos confirma que han hecho nuevos contactos. Varios expositores están interesados en aumentar sus exportaciones de manzanas al mercado asiático. Para eso hacen falta variedades dulces, más dulces que las que se encuentran en Europa.



En Asia Fruit Logistica a veces nos podemos encontrar también variedades especiales de fruta. Por ejemplo, Wuhan Zero One Management Co., Ltd importa limas dedo de América y Australia a China. Se trata de un producto muy especial que se puede consumir directamente o combinado en cócteles o platos como el sushi o las ostras. Otra fruta especial son las manzanas de Chinapple Co., Ltd., filial de Kanghui Group. Ali nos ha presentado las manzanas que muestran una pequeña imagen en la piel. Nos explica que cuando las manzanas aún están blancas, les colocan un adhesivo y, cuando les da el sol, toda la fruta se vuelve roja excepto la parte tapada del adhesivo, por lo que se dibuja una imagen. Las más demandadas son las que felicitan la Navidad y el Ramadán.

Puede leer también:
Primer día de Asia Fruit Logistica: Asia Fruit Logistica 2018 comienza con buen pie
Fecha de publicación: