¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de arándano aumenta más que la de cualquier otra fruta"

La última semana de agosto se celebró la novena edición de la Jornada Técnica Regional en Arándanos, organizada por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), institución socia del Comité Argentino de Arándanos (ABC). El encuentro reúne a alrededor de 200 asistentes entre productores, profesionales, funcionarios de Gobierno, asesores y técnicos vinculados a la producción de arándanos, durante dos días consecutivos de capacitaciones y ronda de negocios donde participan delegaciones de Tailandia, China, Suecia y Alemania.


Fuente: APAMA

“La demanda del arándano hoy aumenta más que la de cualquier otra fruta. La primera ventaja que tenemos es que se trata de un producto deseado, y la segunda es que hoy estamos todos los sectores sentados en la misma mesa, el público y el privado, mirando para el mismo lado”, expresó Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA y vicepresidente del ABC, en el discurso de inauguración.

“Vinimos para acompañar a los productores, que es nuestro principal trabajo. Hoy estamos en este evento tan importante con una actividad que nos diferencia a nivel mundial, un producto muy buscado por la época del año en que se produce y la calidad que tiene. El objetivo del Gobierno es ayudar a que tengan las condiciones que hagan que se genere más empleo, que se agregue más valor en los lugares donde se produce, y de la mano de esto poder ayudar a que se siga reduciendo la pobreza”, afirmó el Ministro de Agroindustria Etchevehere, ante los productores de arándanos.

Asimismo, Ricardo Negri, presidente del SENASA, explicó que “tenemos una muy buena masa de información y de conocimiento para definir nuevos planes sanitarios pero no sirve que lo hagamos solos, tenemos que tener un trabajo en conjunto y una agenda clara para pensar el año que viene. Cuidar la sanidad y nuestro ecosistema productivo, y garantizar la inocuidad de lo que se consume depende de todos nosotros”.


Más información: argblueberry.com
Fecha de publicación: