En 2017, cada europeo consumió 17,9 litros de zumo de fruta

La Unión Europea sigue siendo una de las principales potencias mundiales en el consumo de zumo de fruta y néctares. Según el último estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN), el consumo total durante 2017 ha sido de 9.187 millones de litros, con un consumo per cápita de 17,9 litros por persona.

Entre los países analizados, Alemania lidera el consumo de zumo de fruta y néctares, con un total de 2.342 millones de litros, seguido por Francia con 1.406 millones de litros e Inglaterra con 1.079 millones de litros. España se sitúa en la quinta posición (detrás de Polonia), con un total de 808 millones de litros, y un consumo per cápita de 17, 4 litros, algo menos que la media europea que se encuentra en 17,9 litros.

El sabor, es uno de los principales factores de elección y en este sentido, el 36,5% de los europeos sitúan al zumo de naranja como su favorito, seguido de los sabores multifrutas (19,2%) y manzana (15,7%). En cuanto a sus hábitos de consumo, un 82,5% de los europeos disfrutan del zumo de fruta en sus hogares y, aunque cada país tiene sus tendencias y costumbres, el zumo de fruta suele formar parte de su alimentación diaria. En España es habitual incluirlo en el desayuno y probar diferentes sabores y formatos durante las épocas de más calor.

En lo que respecta a los envases, el cartón sigue siendo el más utilizado por los fabricantes con un 59,2%, seguido del plástico y el cristal que representan un 31,5% y un 8,4% respectivamente. Sin embargo, países como Alemania recurren al plástico como principal envase, llegando a alcanzar un 52,2%.


Fuente: agrodiariohuelva.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018