¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El cultivo de melocotón aún puede ser rentable

Después de dos años malos, solo con 2018 no puede bastar para relanzar el sector del melocotón, pero podría ser un comienzo para introducir nuevas estrategias. Esto es lo que se ha discutido durante un evento organizado por L'Agrotecnica, propiedad de Gianni Gasperoni y Fabio Natali. Stefano Foschi, de Astra, ha hablado sobre las variedades expuestas.

Stefano Foschi describe las variedades más adecuadas para la zona de Romaña

"El cultivo de melocotón aún puede ser rentable en Romaña, pero solo si las cosas cambian. La gestión que se ha hecho hasta ahora ya no es viable, recomendamos cambiar las estrategias y la mentalidad", explica Gasperoni. 



L'Agrotecnica recomienda el uso de mallas monofilamento también para los melocotones. "Empezamos a usarlas hace 12 años en huertos de cerezos y ahora las utilizamos en todas las especies frutales. Las mallas son perfectas contra el granizo, las lluvias fuertes y los insectos, y tienen un coste relativamente bajo; hablamos de unos 13.000-15.000 euros por hectárea. Esperamos que las autoridades regionales faciliten fondos a través de programas de desarrollo rural para que los productores instalen mallas".

Gianni Gasperoni y Fabio Natali

Otras recomendaciones para quienes deseen plantar melocotoneros y nectarinos:
  1. producir calibres AA y AAA, los únicos con precios interesantes;
  2. utilizar las técnicas adecuadas, sobre todo a la hora de podar y aclarar;
  3. elegir variedades adecuadas al territorio y predispuestas para reducir los calibres grandes;
  4. elegir variedades con buenas características organolépticas;

5. proteger los huertos con mallas para limitar los daños causados por insectos y, así, reducir el número de tratamientos necesarios;
6. preferir mallas, ya que siempre garantizan las producciones, con lo cual es posible cumplir los compromisos adquiridos.

Mallas monofilamento sobre manzanos

"Las mallas son la única solución también para quienes cultivan frutas ecológicas. Los insectos como Halyomorpha halys, de hecho, son resistentes a los tratamientos y hay muy pocas soluciones que se puedan utilizar en los cultivos ecológicos".


Más información:
L'Agrotecnica
Via Massa 1530
47020 Longiano (FC)
Tel.: (+39) 0547.54044
Fecha de publicación: