¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ton van Dalen, Best of Four:

"Nos dirigimos hacia la mejor temporada de pepino en años"

A principios de julio, Best of Four se mudó al edificio Olympic Fruit en el centro comercial de Barendrecht. El director Ton van Dalen está muy contento con su nueva ubicación. 



El sindicato de productores ha formulado una nueva estrategia en la que se invierte bastante en digitalización y ventas. "Queremos ver si podemos obtener información de los productos y las cadenas de nuestros datos de la manera más eficiente posible. También queremos tener y mantener una gran influencia sobre las ventas. Los retailers demandan el origen y tenemos que establecer conexiones con ellos. No se trata sólo de vender una caja de tomates, sino también de proporcionar la información correcta".

Las ventas de tomate están siendo difíciles esta temporada. "Si no eres capaz de trabajar con contratos este año y dependes de las ventas semanales y diarias, se trata de una temporada difícil", explica Ton. "Debido a las muchas horas de sol, la producción ha sido muy alta. Por supuesto, existe una diferencia entre los tomates sueltos, los de vid y los de snack, pero los precios tendrán que aumentar considerablemente para que siga siendo una temporada razonable".

Ton describe la temporada de pimiento como mediocre. "No está siendo muy buena, pero tampoco es terrible". Los pimientos grandes tienen precios ligeramente mejores, pero hay menos. Los pimientos rojos y verdes son demasiado baratos y los naranjas y amarillos están un poco mejor. Debido al clima cálido, hemos visto algunos problemas de calidad, pero la mano de obra también es un factor importante. "¿Cómo vinculas a tus trabajadores a una empresa de producción? Hubo empresas que no pudieron implicarse como deberían este verano, lo que no ha beneficiado a la calidad".



Este año el éxito en el mercado de hortalizas de invernadero son los pepinos. "Estamos en un período bastante largo de precios altos. Incluso han superado la marca del euro y todavía están alrededor de 50 céntimos. Tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla el mercado, obviamente, pero ya estamos en una buena etapa de la temporada, lo que significa que podría ser la mejor temporada en años para los productores", concluye Ton. "El pepino es, por supuesto, una producción que necesita mucha mano de obra, lo que ralentiza la ampliación de la superficie un poco, por tanto la oferta y la demanda están más en equilibrio y hay escasez en ciertos momentos. Y la escasez crea precios como estos".


Para más información:
Ton van Dalen
Best of Four
Handelscentrum ZHZ 40D
2991 LD Barendrecht
T +31 (0)180 820 084
ton@bestoffour.nl
www.bestoffour.nl
Fecha de publicación: