¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Setas de cardo y nameko en cantidades limitadas

"Suiza: "Escasean las setas gourmet por lo caluroso que ha sido el verano"

Las altas temperaturas de estos meses de verano ya están afectando a la disponibilidad de ciertos cultivos. En cuanto a las setas gourmet, los efectos del caluroso verano ya son visibles, según un productor y comerciante suizo de setas exóticas.


La seta de cardo muestra un claro crecimiento

El actual mercado suizo está experimentando una escasez de setas gourmet, según el productor. Tampoco en el extranjero se encuentran grandes volúmenes debido a las condiciones meteorológicas. Sobre todo en los Países Bajos y en Alemania, las setas de cardo y nameko son muy escasas. Al mismo tiempo, la producción está creciendo a buen ritmo en Europa del Este, principalmente en Polonia. "En Suiza, estos productores tienen una influencia muy reducida en el precio de las setas gourmet. Los productores de champiñones portobello están sometidos ahora a más presión".


Setas shiitake

Crecimiento constante de las ventas
El mercado de Europa occidental para las variedades de setas exóticas se ha desarrollado de manera continua en los últimos años. Hay dos productores en Suiza especializados en el cultivo de setas gourmet y que cubren las necesidades nacionales. Además, se exportan algunas toneladas a países como Austria, Alemania e Italia. "Vemos que la seta de cardo tiene un gran crecimiento anual de las ventas. En general, hay un incremento anual de las ventas de setas gourmet en toda Suiza, que en estos momentos cubren los dos mayores productores", conlcuye el productor.
Fecha de publicación: