¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"India: "Estamos produciendo un 20% más de granadas que el año anterior"

La granada es considerada una súper fruta en el mercado indio, pues el consumo local de la fruta crece sólidamente cada año. Ahora que las temporadas de granada de Turquía y Marruecos están en pleno apogeo, ¿cómo le va al mercado en India?

GVK Naidu, de Sam Agritech Ltd., afirma que la granada se está vendiendo bien, tanto a nivel local como en sus mercados de exportación. La empresa obtiene y procesa granadas en arilos de granada ready to eat: "Exportamos los arilos de granada ready to eat a más de 40 clientes distribuidos en 15 países alrededor del mundo. Los producimos los 12 meses del año con calidad constante de una única variedad india llamada "Bhagwa" y los ofrecemos desde hace 12 años".



Sam Agritech aumenta su producción cada año debido al crecimiento de la producción local y los mercados de exportación: "Obtenemos y procesamos 5.000 megatones de granadas por año y estamos experimentando un crecimiento de aproximadamente 15 a 20 por ciento en comparación con el año pasado. Exportamos las granadas al Reino Unido y otros países europeos, los Estados Unidos, el Medio Oriente y el sudeste asiático".

Los países mediterráneos también producen granadas, pero a diferencia de India, estos países están sujetos a las estaciones. Naidu afirma que esta es la razón por la cual India siempre será un participante importante en lo que respecta a las granadas: "Podemos producir frutas durante los doce meses del año, lo que ayuda a seguir siendo el mayor proveedor de granadas. Los precios en India fluctúan debido a la frecuencia de las lluvias, lo que hace que el volumen de cosecha varíe cada mes. Sam Agritech, al ser procesador y proveedor todo el año, siempre fija los precios basándose en los precios anuales de adquisición".



Y por eso la granada sigue teniendo éxito en India, lo que le da a la empresa Sam Agritech oportunidades para invertir en el futuro: "Estamos en proceso de ampliar nuestras capacidades de procesamiento junto a la base de abastecimiento del oeste de la India para aumentar nuestra capacidad actual. De esta forma, también estamos dispersando el riesgo de las opciones de abastecimiento".

Para más información:
GVK Naidu
Sam Agritech Limited
Tel: +91 40 2790 6577
Mobile: +91 98480 25196
Email: gvk@samagri.com
www.samagri.com
Fecha de publicación: