¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: Las exportaciones de cítricos generan 3.000 millones de dirham al año

Los cítricos juegan un papel importante en la economía de Marruecos como fuente esencial de divisas. Con un valor estimado de MAD3.000 millones (274 millones de euros) por año, las exportaciones de cítricos de Marruecos han alcanzado las 500.000 toneladas anuales.

Marruecos exporta el 80 por ciento de sus cítricos a Rusia y la UE. El 20 por ciento restante se exporta a América del Norte y Medio Oriente.

Durante la última década, el sector de cítricos de Marruecos ha crecido significativamente con la introducción de nuevas variedades de berries. Como resultado, la oferta de cítricos dedicada a la exportación se diversificó ampliamente y los períodos de producción y comercialización son más variados.

Una amplia gama de variedades caracteriza a los cítricos nacionales; sin embargo, dominan tres grupos de variedades: clementinas (35 por ciento), marroquíes tardías (21 por ciento) y navel (18 por ciento).

Moroccoworldnews.com muestra las principales zonas de producción de cítricos en Marruecos: Sus-Masa en el sur, Gharb en el noroeste, Moulouya en el Atlas Medio, Tadla en el centro de Marruecos y El Haouz cerca de Marrakech.

Fecha de publicación: