¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cebollas de Quebec sienten el calor del verano

Se prevé que las cebollas de Quebec sean ligeramente más pequeñas esta temporada.

"En Quebec, debido al clima caluroso que tuvimos en julio, las cebollas serán más pequeñas de lo normal, pues el calor provocó que las cebollas recibieran menos agua", dice Mario Cloutier, de Groupe Ethier Inc., en Mirabel, Quebec.

En julio, la provincia de Quebec sufrió una fuerte ola de calor durante varios días que alcanzó temperaturas de 37ºC, causando más de 70 muertes en la provincia.

Volumen comparable
Sin embargo, el tonelaje total de las cebollas es similar al del año pasado, señala Cloutier, quien agrega que Groupe Ethier es proveedor de cebollas los 12 meses del año. "Y los consumidores no notarán la diferencia de tamaño", explica. "Los tamaños más pequeños, aunque normalmente son de 2 ¼ pulgadas (5,715 cm), ahora son de 2 pulgadas (5,08 cm)".

La demanda tampoco está como le gustaría al Grupo Ethier, aunque las circunstancias son normales. "En este momento, el mercado es más bajo de lo habitual", comenta Cloutier. "Hay algunos productores más pequeños que no tienen almacenamiento y en esta época del año todavía no han entrado en pánico, pero en unas semanas estarán alterados intentando vender todo el producto".



Caída de precios
Esa situación también provoca una bajada de precios. Aunque el año pasado, en este momento, los precios rondaban los 17- 18$, ahora rondan los 15$. "La demanda aumentará en noviembre y diciembre", comenta. "En ese momento los pequeños productores ya han salido del mercado, en torno a Navidad".

Por ahora, sin embargo, Cloutier considera este verano como terrible. "Esta temporada ha sido horrible por el calor", dice, aunque agrega que a pesar de eso, tampoco hay daños en el producto ni pérdidas de superficie.


Para más información:
Mario Cloutier
Groupe Ethier Inc.
Tel : +1 (450) 435-9581
mario@groupeethier.ca
www.groupeethier.ca
Fecha de publicación: