¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pomodoro di Pachino IGP es el producto líder de Sicilia

La décima edición de 'Festa del Pomodoro di Pachino IGP' se celebró en agosto. Los tomates de Pachino se han considerado tradicionalmente productos de nicho, lo que significaba que los productores podían conquistar un espacio especial no sólo en el mercado sino también en la percepción de los consumidores finales. 


Durante el evento

El buen trabajo llevado a cabo por el 'Consorzio di Tutela del Pomodoro di Pachino IGP' en los últimos 5 años ha aumentado un 142% la producción y un 174% el valor producido. Por lo tanto, estos tomates han ocupado el primer lugar entre los productos locales y el 7° lugar en Italia.

La parte de convenciones del evento reveló la "necesidad de relanzar la marca 'pomodoro di Pachino Igp', mejorando el marketing del producto con características únicas. También debemos mantener contacto directo con los consumidores y centrarnos en la innovación y la investigación, sin descuidar las actividades de promoción y protección. El consorcio funciona y tiene una buena influencia en el producto. Las opiniones de los consumidores también tienen un efecto positivo en la cadena, que tiene en cuenta el valor agregado proporcionado por la marca IGP".



El presidente del consorcio, Salvatore Lentinello (en la foto de arriba), destacó la importancia de Progetto Produttori junto al vicepresidente de los miembros productores, Sebastiano Dipietro, y el vicepresidente de los miembros envasadores, Giovanni Iuvara.

"Es una iniciativa importante con la que queríamos ser aún más importantes en nuestro territorio. Queremos que la zona se considere como un todo, ya que el producto debe percibirse como procedente de todo el territorio de producción".


Mauro Rosati (3° desde la derecha) y el equipo

"El hecho de que las instituciones hayan participado en el evento es una señal de que estamos en el camino correcto", explicó el director del consorcio, Salvatore Chiaramida.

El director de Fondazione Qualivita, Mauro Rosati, también participó en el evento y proporcionó valiosos consejos.


Contacto:
Consorzio di Tutela IGP Pomodoro di Pachino

Via Milano, 2
96018 Pachino (SR)
Tel.: +39 0931 595106
Fax: +39 0931 595106
Email: segreteria@igppachino.it
Web: www.igppachino.it
Fecha de publicación: