¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicolas Janssen, de Zeus Aero

Las frutas y hortalizas enviadas en avión están ganando popularidad

Ahora que se acerca el invierno, aumenta el número de frutas y hortalizas frescas enviadas en transporte aéreo. Si bien este modo de transporte se considera caro, la demanda es cada vez mayor. "Es habitual enviar fresas egipcias, en particular, en avión. Aquí no hay que pensar en unos pocos palés, sino más bien en cargas aéreas completas. Igual que con las piñas de Ghana", dice Nicolas Janssen, de la aerolínea belga de carga aérea Zeus Aero. "El transporte aéreo es la mejor opción para productos extremadamente vulnerables. El producto puede llegar al usuario final en unas horas".

Conforme crece la población, aumenta la demanda de productos. Estos productos deben estar disponibles todo el año y se envían a Europa desde todo el mundo. "La carga aérea solo se utiliza cuando faltan productos en Europa o si el transporte marítimo no es una opción por la limitada vida útil del producto. Traer productos vía transporte aéreo debe ser viable económicamente. Los productos transportados en avión no pueden competir con todos los productos. Pueden competir, por ejemplo, con los que se cultivan en invernaderos. En algunos casos, resulta menos caro importar productos en avión", según Nicolas.

Ostende, Bélgica
Zeus Aero ofrece soluciones de transporte aéreo en tiempo crítico. Esta empresa tiene base en The Aviation Factory, el mayor arrendador de aviones del Benelux. "Tenemos la sede en el aeropuerto de Ostende. Nuestros principales mercados de ventas son empresas de los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo", dice Nicolas. Zeus ofrece varios servicios, como transporte urgente para, entre otras cosas, bienes perecederos. La empresa también transporta bienes y servicios de emergencia en situaciones de desastre. Además, Zeus cuenta con mensajeros que reparten paquetes pequeños a sus destinos utilizando vuelos programados.

"Podemos garantizar la calidad de los productos gracias a su rápida entrega. Además, solo utilizamos aeropuertos que dispongan de cámaras frigoríficas e instalaciones similares. Además del sector emergente de las frutas y hortalizas frescas, el transporte de flores también es un gran negocio. En Ámsterdam, aterrizan cada día cinco o seis 747 cargados de flores. Llegan desde África y Sudamérica. El segmento de las flores se ha convertido en un mercado enorme en los últimos años", concluye Nicolas. 

Más información:
Nicolas Janssen
Zeus Aero
886 Nieuwpoortsesteenweg
8400 Ostende
Tel. +32 (0) 471 8813 49
Fecha de publicación: