¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del melón amargo de Florida entra en el último tramo

La temporada del melón amargo en Florida está llegando a su fin poco a poco conforme se acerca el otoño. En la actualidad, la oferta todavía es buena mientras se mantienen las temperaturas cálidas, pero no pasará mucho tiempo hasta que la producción comercial se detenga y la importación vuelva a dominar la oferta de melón amargo. Las condiciones meteorológicas han sido buenas, la ausencia de complicaciones ha garantizado una oferta constante.

"La temporada de melón amargo de Florida va generalmente de junio hasta septiembre", dice Angela Wong, de Double Green Wholesales, en Homestead. "En invierno importamos de lugares como México, la República Dominicana y Honduras. Las condiciones meteorológicas han sido excelentes en Florida y la oferta ha sido buena. El volumen total se acerca a la media a largo plazo".

Mercado estable
A la estabilidad de la oferta le acompaña la estabilidad del mercado, a pesar de que la demanda de melón amargo es relativamente estática en estos momentos. Si bien ha habido cierta fluctuación, los precios medios han sido los normales para esta época del año.

"La demanda de melón amargo es estable y en realidad no ha crecido notablemente", señala Wong. "No obstante, hay una gran clientela entre la población asiática. Por lo general, los precios son buenos y se acercan a la media a largo plazo. Desde el inicio de la temporada, los precios han estado principalmente entre 15 y 25 dólares y han llegado hasta 35 dólares. En estos momentos, el mercado es bueno y parece que se va a quedar así en las próximas semanas".

Se prefiere el producto de Florida
Aunque la temporada de Florida es corta, Wong dice que se tiende a preferir el melón amargo de allí principalmente porque es más fresco y no se somete a viajes largos.

"El producto de Florida es más fresco y, por tanto, la gente lo prefiere", explica. "Inmediatamente después de su recolección, va directamente a la caja y después a una cámara frigorífica antes de salir para el mercado. Las importaciones no son tan frescas y, en ocasiones, pueden sufrir daños durante el viaje".

Más información:
Angela Wong
Double Green Wholesales, Inc.
Tel.: +1 (305) 246-3341
Fecha de publicación: