¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luciën de Wit, LuBa Fresh:

"Los daños por lluvia a las uvas de Puglia son recurrentes en los últimos años"

Para la producción de uva local, las precipitaciones excesivas en Puglia, Italia, parecen haberse convertido en la norma. "Antes, había algún mal lote de uvas. Sin embargo, en los últimos cuatro años, siempre los hay", dice Luciën de Wit, de LubaFresh, en Venlo, Países Bajos, quien acaba de regresar de una visita a sus proveedores italianos de uva.



"Las condiciones climáticas fueron razonablemente normales hasta principios de agosto, aunque las noches cálidas no fueron óptimas para las uvas. Sin embargo, a mediados de agosto comenzó a llover intensamente, lo que también sucedió en septiembre del año pasado. Fue desastroso para las uvas, pues absorbieron el agua y se abrieron. Creo que podemos considerar como perdido el 40% de los volúmenes de uva de Puglia. Sicilia también tuvo lluvia, pero las consecuencias no fueron tan dramáticas como en Puglia", expresa.



"Las vides más altas están mejor. Sin embargo, hay muchas uvas que se enviarán para la industria. Afortunadamente, aún se pueden usar para vino", continúa Luciën. "Todas las variedades sufrieron daños, a pesar de que las uvas italianas blancas sin semillas son las más sensibles. Actualmente tengo un inspector de calidad adicional, pues el control de calidad es crucial este año. Sólo las uvas que sean 100% buenas para exportar a Europa obtendrán el visto bueno".



Según Luciën, no habrá escasez de uva por ahora. "El problema es que ahora, hay muchísimos lotes y precios diferentes en el mercado, y la situación empeorará en las próximas semanas. En una subasta, las uvas se venden por 6-7€, mientras que yo sigo vendiendo a 12€ las uvas de buena calidad. Esto dificulta el comercio. Sin embargo, el número de uvas de muy alta calidad es muy limitado. Por lo tanto, se venderán a precios altos igualmente", concluye.

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel: + 31 (0) 777 777715
Mob: + 31 (0) 641 273 443
Fax: + 31 (0) 777 777 725
L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación: