¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Feria ecológica Sana 2018

Los datos presentados en el Sana-Salone Internazionale del Biologico e del Naturale en Bolonia revelan que el 80% de los consumidores ha comprado al menos un producto ecológico en el último año. El 61% de las compras ha correspondido a frutas y hortalizas. Nomisma ha analizado una muestra de 200 tiendas y 800 familias.

El público durante la inauguración el 7 de septiembre.

Que los productos ecológicos son cada vez más habituales se confirma por el hecho de que Sana está abierto a todos los consumidores y que los expositores pueden vender sus propios productos. Asistir a la feria no es muy caro, 20 euros los cuatro días o 10 euros la entrada de un día. La feria se divide en tres macroáreas.

Vista desde arriba.

Los puestos de alimentos procesados han sido la mayoría, desde empresas grandes a otras más pequeñas. La calidad ha sido muy alta.

Productos ecológicos vendidos como en un supermercado.

El sector ecológico italiano continúa creciendo gracias al comportamiento ecosostenible de los consumidores. En lo que a estos productos respecta, los italianos se inclinan por las frutas y hortalizas.

Otra vista desde arriba.

El valor total de las ventas alcanza casi 400 millones de euros, considerando solo los dos canales principales, es decir, la distribución moderna (el canal principal para el 49% de los italianos), con más de 316 millones de euros en los últimos doce meses (de junio de 2017 a junio de 2018), y tiendas especializadas (canal elegido por el 22% de las familias) con más de 83 millones de euros. Les siguen las compras directas a los productores (15%), los mercados y las ventas en línea. Los datos han sido presentados por F&V Organic Monitor, estudio encargado por AssoBio y Alleanza delle Cooperative Agroalimentari.

Productos ecológicos a la venta en la feria.

En 2017, la superficie cultivada en Italia superó los 1,9 millones de hectáreas, un crecimiento del 6,3% en comparación con 2016. En términos absolutos, más de 110 hectáreas se convirtieron al cultivo ecológico el año pasado. Juntas, Sicilia (427.294 hectáreas), Apulia (252.341 hectáreas) y Calabria (202.119 hectáreas) suponen el 46% de los cultivos ecológicos.

La Emilia Romaña es una de las primeras cinco regiones, con 134.509 hectáreas en total, mientras que Lombardía ha sido la que más ha crecido (+21,4%). Al cierre de 2017, los productos ecológicos supusieron el 15,4% del suelo agrícola italiano, un punto más que en 2016. Casi 76.000 empresas forman parte del sistema de certificación de agricultura ecológica, un incremento del 5,2%.

Las tiendas especializadas han crecido un 13% más que en 2013 y un 11% más que en 1993 (fuente: BIOBANK). El 60% están en el norte de Italia y el 45% han abierto en la última década.

Fecha de publicación: