¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los cantalupos se mantienen bajos en California

El mercado del cantalupo es bastante pobre en estos momentos, ya que la demanda se mantiene relativamente baja. La oferta de California Central aún está en buena producción y lo estará hasta la primera parte de octubre, antes de desplazarse al sur hasta Yuma para el otoño. Los precios son muy bajos y no hay indicios de ninguna recuperación real.

"Aún se está enviando cantalupo desde Mendota y debería continuar hasta la primera semana de octubre", dice Justin Bootz, de Legend Produce. Normalmente hay algún solapamiento con el inicio de la temporada de Yuma. El mercado ha sido muy pobre, con muy poca demanda. Los precios en el mercado abierto han rondado los 4 dólares, un precio muy ajo, y solo en la última semana han subido ligeramente a 5 dólares. En otoño, hay menos productores y, por tanto, menos oferta, así que ya veremos cómo va el mercado cuando empiece la oferta de Yuma".



Bootz añade que los productores que dependen del mercado abierto, así como los que solo cultivan cantalupo en esta época del año, han tenido dificultades. "A los expedidores les ha costado ganar dinero esta temporada", indica. "A no ser que tengan contratos que puedan garantizarte un buen beneficio, o si cultivas cantalupo junto con otros cultivos".

¿Aumenta la demanda si el método de cosecha es mejor?
Los productores sospechan que la lenta demanda podría tener algo que ver con las variedades predominantes que se cultivan actualmente, que tienden a valorar la estética sobre el sabor. Si un cantalupo no sabe tan bien como a los consumidores les gustaría, estos suelen evitarlo la próxima vez que van a hacer la compra. Mejorar esa repetición de las compras es clave para estimular la demanda. La variedad cantalupo y la manera en que se cosecha pueden determinar el equilibrio entre la vida útil y el sabor.

"La gente se ha acostumbrado a una vida útil más larga y por eso estamos viendo un aumento del cantalupo tipo Harper en los retailers", explica Bootz. "Es más fácil y más barato de cultivar y tiene una vida útil más larga. Sin embargo, como se corta de la mata y un campo de esta variedad solo se recolecta una o dos veces, el sabor no es tan uniforme y tiende a no ser tan dulce. El Western Shipper, por otro lado, es un melón más tradicional que se cosecha cuando está en su mejor momento. Legend Produce también recolecta en varias veces para garantizar una mayor uniformidad. La desventaja de cosechar cuando el melón está en su mejor momento es que la vida útil es corta. Sin embargo, creemos que ofrecer a los consumidores un melón con un sabor óptimo aumentará la posibilidad de que repitan la compra".



Bootz continúa explicando que Legend Produce siempre está haciendo pruebas y experimentos con cantalupos con el fin de producir una fruta de calidad y mejorar la demanda. "No recordamos un mercado así de estancado", afirma. "Legend Produce siempre está haciendo pruebas y experimentos para lograr equilibrio entre vida útil y sabor".

Más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
Fecha de publicación: