¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
DFHV:

Alemania: Nueva ley de envasado a partir del 1 de enero de 2019

La nueva ley de envasado que se aprobó hace ya más de un año reemplazará a la ordenanza de envasado a partir del 1 de enero de 2019. La ley de envasado trae consigo varios cambios, uno de los cuales es el aumento de los incentivos para las soluciones de envasado más sostenibles y, por otro lado, el aumento de la transparencia en el ciclo de envasado. Para este fin, se ha creado una oficina central, la ZSVR, que supervisará de manera centralizada el proceso a través de los sistemas duales.

Como antes, los fabricantes de envases que normalmente acaban en manos de consumidores privados tendrán que participar en al menos un sistema dual con sus productos. Esto garantiza que el envase sea recogido y reciclado. Los productos del reenvasado también estarán sujetos a la participación en el sistema dual en el futuro y finalmente acaban en manos del consumidor. Para los envases que no suelen estar destinados al consumidor, sino al transporte, se siguen aplicando los acuerdos de devolución por separado.

Por otro lado, a partir del 1 de enero, los fabricantes de envases sujetos al nuevo sistema están obligados a registrar sus envases en la ZSVR, de lo contrario es posible que sus envases ya no se puedan utilizar en Alemania después de dicha fecha. La ZSVR ya ha empezado a operar y el registro se puede hacer desde finales de agosto a través de la web de la ZSVR.

Más información:
Deutscher Fruchthandelsverband e.V. 
Bergweg 6 / 53225 Bonn
Fecha de publicación: