Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



España:
Nuevas variedades de tomate con más sabor, durabilidad, color y brillo

Philoseed España ha trabajado en la obtención de cuatro variedades tipo pintón, mientras que la quinta es un tomate cherry naranja

La empresa Philoseed España ha obtenido cinco nuevas variedades de tomate tras un largo proceso de investigación y que ha dado como fruto cuatro variedades tipo pintón un una tipo cherry rama de color naranja. Así, en este sentido, las variedades tipo pintos cuentan con características diferentes, pero con unos denominadores comunes: el sabor, la durabilidad, el color intenso y el brillo, lo que las convierte en productos muy atractivos en los mercados. De hecho, en dos de ellas, el objetivo fundamental era obtener un tomate 'gran sabor'. Una de estas variedades se denomina 'Ibérico', por analogía con el poderoso sabor de los productos ibéricos; mientras que la otra es una variación de la primera, destinada a adaptarse a determinadas condiciones de cultivo, pero con el mismo resultado. En estas dos variedades se trata, en definitiva, de otorgar una mayor durabilidad al tomate de sabor, el más famoso y demandado a nivel nacional e internacional, sin pérdida en absoluto de su más característico paladar.

Más vida poscosecha
Las otras dos variedades de tomate pintón presentan una vida poscosecha prolongada, ofreciendo a los agricultores la ventaja competitiva de que pueden alcanzar mercados más lejanos y también la de llegar al consumidor en las mejores tras un mayor tiempo de almacenamiento o transporte. La variedad principal de estas características recibe el nombre comercial de 'Tyntón', mientras que, como en el caso anterior, su variación está obtenida con el objetivo de adaptarse a condiciones de cultivo muy concretas.

Asimismo, el director técnico de Philoseed España, Víctor Megías, ha señalado que «con la salida al mercado de estas semillas para cultivar nuevas variedades de tomate, estamos muy contentos y orgullosos de que vea la luz un trabajo de largo tiempo y de que por fin podamos ofrecer al agricultor mejoras en estas dos líneas de tomate pintón y cherry, que pueden tener una buena aceptación en todo el mercado».

En cuanto a la quinta variedad de tomate que la entidad ha sacado a la luz hace por tiempo se trata de un tipo cherry en ramo de color naranja denominada 'Naranjito', que se une a la variedad 'Candy', que también es un Cherry pero de color rojo y que fue la primera variedad comercializada por Philoseed España. Al respecto, Víctor Megías ha explicado que «nuestro equipo de genetistas ha llevado a cabo un excepcional trabajo que hacía mucho tiempo que no se realizaba a este nivel, centrándose en dos aspectos capitales y que responden a las principales demandas del mercado y también de las empresas del sector, como son la durabilidad del tomate pintón y el mantenimiento del sabor cuando se otorga mayor vida al tomate. Ambos conceptos están presentes en las cuatro nuevas variedades de tomate pintón, con especial hincapié en uno u otro concepto según la variedad en concreto».

Sobre la empresa
Philoseed España es una empresa especializada en el desarrollo de semillas de tomate dirigidas a ofrecer la solución ideal para cada zona de cultivo y mercado final al que va dirigido dicho fruto. Gracias a la dilatada experiencia en la investigación genética del personal técnico de la empresa, y al amplio abanico de variedades que ofrece Philoseed España, hacen que ésta aporte la solución necesaria para cada uno de los productores de tomate, resaltando en cada variedad aquellas características que los mercados finales demandan.

Philosedd ha dado a conocer que la empresa está formada por personal altamente cualificado, que le asesorará en la toma de decisiones en cuanto al tipo de cultivo que debe plantar en base a la variedad y características de su zona. Con ello, además de ofrecerle la tranquilidad y seguridad necesarias en cuanto al acierto en su cultivo, Philoseed España, le aportará investigación y mejora continua de las mismas. Debido a la estructura multinacional de nuestra compañía, Philoseed España, que también cuenta con una estructura local, cuyo objetivo es acercarse y conocer con exactitud las necesidades de cada una las zonas, estudia e intenta captar cuales son las nuevas tendencias en cuanto al cultivo de cada una de las variedades y zonas, con esta característica nuestra empresa le aportará la solución ideal y necesaria para obtener la máxima rentabilidad de los productos demandados.

Fuente: www.ideal.es

Fecha de publicación: 04/02/2010

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/03/2015 Marruecos exporta un 62 por ciento menos de tomate a la UE
27/03/2015 España: Se disparan los precios del California amarillo
27/03/2015 España: Se recupera el precio de la lechuga
27/03/2015 España: El frío provoca la pérdida del 20% del espárrago de Granada
27/03/2015 Landgard da comienzo a la temporada de espárragos 2015
27/03/2015 Seminis lanza el primer pimiento California tardío sin plateado
27/03/2015 Nuevos tomates Uniek diseñados para el sector horeca
26/03/2015 España: Almería se queda sin pimiento California
26/03/2015 Un científico desarrolla en Colombia una judía resistente a altas temperaturas
25/03/2015 Perú: Las exportaciones de capsicum crecieron un 38%
25/03/2015 España: El pimiento y la judía verde registran subidas de cotizaciones
25/03/2015 El mal tiempo limita la producción de tomate
24/03/2015 La verdolaga, con más omega-3 que cualquier otra verdura
23/03/2015 España: Tudela acoge el I Congreso “La revolución de las verduras”
23/03/2015 Andalucía: La comunidad autónoma con el regadío más moderno
23/03/2015 Panamá mira hacia Europa
23/03/2015 Italia: Comienzo lento para los espárragos
20/03/2015 Potencial productivo de Turquía e Israel, competidores directos de Almería
20/03/2015 Almería lidera las exportaciones andaluzas de productos agroalimentarios
20/03/2015 Almería: Sube el precio del tomate y el pimiento