Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



España:
Nuevas variedades de tomate con más sabor, durabilidad, color y brillo

Philoseed España ha trabajado en la obtención de cuatro variedades tipo pintón, mientras que la quinta es un tomate cherry naranja

La empresa Philoseed España ha obtenido cinco nuevas variedades de tomate tras un largo proceso de investigación y que ha dado como fruto cuatro variedades tipo pintón un una tipo cherry rama de color naranja. Así, en este sentido, las variedades tipo pintos cuentan con características diferentes, pero con unos denominadores comunes: el sabor, la durabilidad, el color intenso y el brillo, lo que las convierte en productos muy atractivos en los mercados. De hecho, en dos de ellas, el objetivo fundamental era obtener un tomate 'gran sabor'. Una de estas variedades se denomina 'Ibérico', por analogía con el poderoso sabor de los productos ibéricos; mientras que la otra es una variación de la primera, destinada a adaptarse a determinadas condiciones de cultivo, pero con el mismo resultado. En estas dos variedades se trata, en definitiva, de otorgar una mayor durabilidad al tomate de sabor, el más famoso y demandado a nivel nacional e internacional, sin pérdida en absoluto de su más característico paladar.

Más vida poscosecha
Las otras dos variedades de tomate pintón presentan una vida poscosecha prolongada, ofreciendo a los agricultores la ventaja competitiva de que pueden alcanzar mercados más lejanos y también la de llegar al consumidor en las mejores tras un mayor tiempo de almacenamiento o transporte. La variedad principal de estas características recibe el nombre comercial de 'Tyntón', mientras que, como en el caso anterior, su variación está obtenida con el objetivo de adaptarse a condiciones de cultivo muy concretas.

Asimismo, el director técnico de Philoseed España, Víctor Megías, ha señalado que «con la salida al mercado de estas semillas para cultivar nuevas variedades de tomate, estamos muy contentos y orgullosos de que vea la luz un trabajo de largo tiempo y de que por fin podamos ofrecer al agricultor mejoras en estas dos líneas de tomate pintón y cherry, que pueden tener una buena aceptación en todo el mercado».

En cuanto a la quinta variedad de tomate que la entidad ha sacado a la luz hace por tiempo se trata de un tipo cherry en ramo de color naranja denominada 'Naranjito', que se une a la variedad 'Candy', que también es un Cherry pero de color rojo y que fue la primera variedad comercializada por Philoseed España. Al respecto, Víctor Megías ha explicado que «nuestro equipo de genetistas ha llevado a cabo un excepcional trabajo que hacía mucho tiempo que no se realizaba a este nivel, centrándose en dos aspectos capitales y que responden a las principales demandas del mercado y también de las empresas del sector, como son la durabilidad del tomate pintón y el mantenimiento del sabor cuando se otorga mayor vida al tomate. Ambos conceptos están presentes en las cuatro nuevas variedades de tomate pintón, con especial hincapié en uno u otro concepto según la variedad en concreto».

Sobre la empresa
Philoseed España es una empresa especializada en el desarrollo de semillas de tomate dirigidas a ofrecer la solución ideal para cada zona de cultivo y mercado final al que va dirigido dicho fruto. Gracias a la dilatada experiencia en la investigación genética del personal técnico de la empresa, y al amplio abanico de variedades que ofrece Philoseed España, hacen que ésta aporte la solución necesaria para cada uno de los productores de tomate, resaltando en cada variedad aquellas características que los mercados finales demandan.

Philosedd ha dado a conocer que la empresa está formada por personal altamente cualificado, que le asesorará en la toma de decisiones en cuanto al tipo de cultivo que debe plantar en base a la variedad y características de su zona. Con ello, además de ofrecerle la tranquilidad y seguridad necesarias en cuanto al acierto en su cultivo, Philoseed España, le aportará investigación y mejora continua de las mismas. Debido a la estructura multinacional de nuestra compañía, Philoseed España, que también cuenta con una estructura local, cuyo objetivo es acercarse y conocer con exactitud las necesidades de cada una las zonas, estudia e intenta captar cuales son las nuevas tendencias en cuanto al cultivo de cada una de las variedades y zonas, con esta característica nuestra empresa le aportará la solución ideal y necesaria para obtener la máxima rentabilidad de los productos demandados.

Fuente: www.ideal.es

Fecha de publicación: 04/02/2010

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

30/09/2014 España: Europa paga casi mil millones de euros por comer tomate
30/09/2014 Un productor sueco produce con un concepto único tomates que alcanzan precios elevados
30/09/2014 Prometedor futuro internacional para el tomate canadiense
29/09/2014 Nuevas variedades de espárrago para el campo peruano
29/09/2014 En el mundo hay 168.000 hectáreas de espárragos
26/09/2014 España: Sube el precio del tomate, mientras que el pimiento california no despega
26/09/2014 La calabaza más grande del mundo está en Bélgica
25/09/2014 Ecuador: El brócoli se recupera tras caer un 30% en el primer semestre
25/09/2014 España: La lluvia baja en un 60% las previsiones para la campaña del pimiento del Bierzo
25/09/2014 España produce el 60% de la berenjena que se vende en la UE
25/09/2014 El brócoli, amado en Italia, adoptado por los estadounidenses
25/09/2014 Subastan un tomate en forma de corazón
24/09/2014 “Temporada excepcional para el jengibre”
24/09/2014 Paraguay: El granizo causa pérdidas al sector del tomate
23/09/2014 España: Almería produce el 60 por ciento del calabacín que se come en Europa
23/09/2014 Alemania: Cae ligeramente el consumo de setas
22/09/2014 México: Un tornado provoca pérdidas millonarias al sector del tomate
22/09/2014 Perú: Las exportaciones de espárragos frescos caen un 13%
22/09/2014 Países Bajos: Eminent presenta sus especialidades en expositores para las tiendas
19/09/2014 España sacó partido del desabastecimiento de brócoli en Europa