Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



España:
UGT y CCOO convocan cuatro jornadas de huelga en el sector del transporte terrestre

Los paros de 24 horas están convocados para los días 31 de marzo y 1, 13 y 14 de abril en todas las empresas de transporte terrestre de mercancías de Valencia

Los sindicatos se reunirán en los próximos días para concretar las acciones a llevar a cabo los cuatro días de huelga
La constante falta de acuerdo entre sindicatos y empresas de transporte terrestre de mercancías de la provincia de Valencia en cuanto a la renovación del Convenio Colectivo de 2008, ha llevado a UGT y CCOO a convocar cuatro jornadas completas de huelga, que se llevarán a cabo los días 31 de marzo y 1, 13 y 14 de abril, según el preaviso presentado por ambas formaciones en el día de ayer.

En ese sentido, fuentes sindicales consultadas por Valencia Marítima confirmaron ayer que UGT y CCOO se reunirán en los próximos días para concretar las acciones a llevar a cabo esos días, y que no se prevé que haya más encuentros entre la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas y las organizaciones sindicales. De hecho, esos encuentros se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses del pasado año y hasta el pasado viernes, sin avances claros. La principal reivindicación de los sindicatos sería la del incremento salarial del IPC más 10 euros brutos al mes por conductor, un extremo que la parte empresarial se ha negado a asumir.

Tal y como ya publicó Valencia Marítima en ediciones anteriores, los sindicatos se dieron de límite hasta el pasado 15 de enero para constatar avances en la renovación del Convenio Colectivo, que finalizaba el 31 de diciembre de 2008, un plazo que se ha ido ampliando con el objetivo de llegar a acuerdos. Entre las mejoras que persiguen los sindicatos, además del incremento salarial, figura la reducción de la jornada anual, el cobro de los pluses fijos en vacaciones o el incremento de los pluses por ADR y gruístas.



Fuente: www.veintepies.com

Fecha de publicación: 10/03/2010

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector: