Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Tipitapa
Nicaragua: Nuevo centro de acopio para frutas y hortalizas

Un nuevo centro de acopio de hortalizas y frutas inició ayer a operar en Tipitapa, en el cual se espera que más de mil productores de León, Sébaco y Managua abastezcan a los supermercados del país.

El centro también servirá como escuela de capacitación para que pequeños y medianos agricultores aprendan a cultivar frutas y hortalizas utilizando el sistema de invernadero y de riego.

Esta nueva inversión, valorada en 95 mil dólares, forma parte del Programa de Frutas y Hortalizas que ejecuta desde el 2007 en Nicaragua la Misión Técnica de Taiwán, a través del cual se brinda asistencia técnica, financiamiento y comercialización.

Durante la concurrida inauguración, el Embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu, destacó el impacto que este nuevo centro de acopio tendrá en la actividad productiva de los campesinos, quienes dejarán de vender sus cultivos al mercado informal para incursionar en el mercado formal, donde obtendrán mejores precios.

El centro de acopio, con nueve invernaderos con una vida útil de hasta 10 años, tiene una capacidad de acopiar y procesar 335 toneladas métricas de frutas y vegetales.
Cada invernadero está acondicionado con un moderno sistema de riego, donde se pueden sembrar hasta 450 plantas.

El ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, agradeció el apoyo que Taiwán da a Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Fuente: Laprensa

Fecha de publicación: 22/11/2010

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector: