¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pronto estarán disponibles los arándanos todo el año desde Europa y África

Sobran bayas en Sudamérica

En el especialista en bayas Fruit World en Breda los arándanos están disponibles durante todo el año, en los meses de verano, de junio a septiembre, desde los Países Bajos y durante el resto del año desde Sudamérica, África y Sur Europa. Esto cambiará en los próximos años como resultado de un aumento en el área de producción de Marruecos y Sudáfrica, y los costos de transporte desde Marruecos son menores a los de Sudamérica, según Sjaak van der Waaij.
Sudáfrica: deja plantaciones jóvenes y reemplaza con arándanos

En Chile y Perú los arándanos siguen siendo plantados, pero en Argentina la producción está disminuyendo. En Uruguay no hay aumento en nuevas plantaciones, pero hay un crecimiento en las últimas siembras. En el caso de los arándanos es posible que estén disponibles antes debido a las medidas de cultivo específicos, tales como techos para revestimiento y los productores de Europa occidental están en condiciones de suministrar más en un período más largo, por lo tanto la bayas sudamericanas serán cada vez menos requeridas.

Plantaciones de arándanos en Sudáfrica

Fruit World está involucrado en el cultivo de Sudáfrica, desde donde la mayoría de las bayas son enviadas al Reino Unido. Por el momento están disponibles bayas chilenas de buena calidad, aunque son más caras que las procedentes de Argentina y Uruguay. Próximamente llegaran las primeras bayas de Marruecos y después desde España y Francia, cuando iniciará la cosecha en los Países Bajos.

Más información:
Fruit World Breda
IABC 5102
4814 RN Breda
Tel: 076-5231560
Fax: 076-5206314
info@fruitworld.nl
www.fruitworld.nl