¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

1.500 millones de toneladas de frutas y verduras se produjeron a nivel mundial

En la conferencia de prensa inaugural de Fruit Logistica 2011, Dr. Christian Göke, Director de Operaciones de Messe Berlin informó que más de 1.500 millones de toneladas (t.) de frutas y verduras se produjeron el año pasado en todo el mundo. De acuerdo con información del AMI (servicio de información del mercado agrario), alrededor de 820 millones de t. de verduras y 700 millones de t. de fruta se produjeron a nivel mundial en el 2010. "10% de la fruta se exporta en el comercio transfronterizo, y sólo 3 a 4% de verduras", dijo el Sr. Göke. La producción de frutas experimentaron un ligero descenso en el 2010.

"La competencia para los productores que ofrecen frutas y verduras de alta calidad y sin riesgos en cantidades adecuadas se intensificará", advirtió Jürgen Boruszewski, miembro de la junta directiva de la asociación alemana del comercio de frutas (DFHV), en la conferencia. El incremento de la demanda por el crecimiento de la población mundial será acompañado por una competencia dura por los recursos escasos, agregó. Muchos países ya están comprando grandes extensiones de tierras en otros continentes con el fin de garantizar un suministro constante de alimentos para sus ciudadanos. Si este desarrollo continúa, cada vez será más difícil competir con éxito para los productores de Alemania, especialmente con las economías emergentes.