¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ya está siendo comercializada por Dole Sudáfrica en Europa bajo la marca Mando

Chile: Nueva variedad de uva de mesa en el país

A.N.A.®, el principal administrador de nuevas variedades frutales en el país, introduce en Chile una nueva variedad de uva de mesa denominada Moonballs que fue obtenida del cruzamiento de Flame seedless por Red Globe.

La variedad Moonballs actualmente está siendo comercializada por Dole Sudáfrica en Europa bajo la marca Mando. El nombre Mando, es una combinación entre Manchester y Dole . Manchester es el nombre de la empresa que tenía inicialmente el derecho de propiedad sobre ésta variedad, el que fue comprado por Dole junto con una parte mayoritaria sobre los cruzamientos remanentes del programa de Manchester.

En el caso particular de Moonballs, es una variedad de uva de mesa blanca semillada de media estación. Se cosecha alrededor de 2 semanas después de Thompson. “Su principal atractivo es su especial sabor levemente moscatel y su capacidad de produce altos rendimientos con suficientes racimos y con excepcional tamaño de baya.

Con el objeto de que dar a conocer la variedad Moonballs a la industria nacional,
A.N.A.® Chile ha organizado una actividad de terreno que se llevará a cabo el día Jueves 24 de Febrero a las 10:00 hrs en vivero El Tambo. Para mayor información contactar a Lorena Pinto (02-8243725/ 09-8182940- lpinto@anachile.cl )

La variedad Moonballs, es una variedad protegida en Chile según consta en el Registro de Variedades Protegidas del Servicio Agrícola y Ganadero (Resol No 72/10). Las plantas de la variedad estarán disponibles exclusivamente en los viveros autorizados por A.N.A.® Chile que maneja la licencia.

Fuente: Dos Alas


Fecha de publicación: