¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Representantes de los camioneros decidieron firmar luego de que comenzaron operativos de desalojo.

Colombia: Finalizó el paro, Gobierno y camioneros firmaron acuerdo

Esta mañana el minsitro de transporte, Germán Cardona, madrugó a aclarar que "el 15 de junio empieza el régimen de libertad vigilada". Este fue el tema que enfrentó a los transportadores con el Gobierno durante las últimas tres semanas.

La diferencia es que en los próximos meses se recogerán las sugerencias del gremio transportador para incluirlas en un nuevo decreto (Una noche de disturbios en Bogotá - Plantilla de videos). De esta forma, el funcionario desvirtuó las versiones según la cuales se mantendría la tabla de fletes.

A las 12:30 de la mañana el vicepresidente Angelino Garzón explicó, en una rueda de prensa, cómo se llegó a la firma del acuerdo entre el Gobierno y los transportadores.

Dijo que en horas de la tarde se llegó a un acta de acuerdo que quedó supeditada a consultas, tanto a nivel del Gobierno Nacional como a nivel de los directivos de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC.

Debido a la demora en la firma, el Gobierno Nacional cumplió con la determinación, dada a conocer en horas de la mañana del jueves, de acabar con los bloqueos. Después de que se adelantaran los primeros operativos de desalojo, los voceros de la ACC decidieron firmar el acta.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito, Rodolfo Palomino, aseguró que "el país no puede permitirse la afrenta de ser bloqueado. Hoy, cuando se empieza a lograr la normalidad, es un punto de partida que reafirma la decisión de comprometernos al servicio de nuestros nobles compatriotas".

El comandante de la Policía de carreteras, Rodolfo Palomino, señaló que en la mañana de este viernes fueron controladas las pocas protestas que quedaban en el país a raíz del paro camionero.

Fuente: El Tiempo
Fecha de publicación: