¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

WAPA publica pronósticos de cosecha de manzana y pera del Hemisferio Sur

Los representantes de los países clave en producción y exportación de manzana y pera de todo el mundo estuvieron presentes el 11 de febrero de 2011 en la reunión general anual de la Asociación Mundial de la Manzana y Pera (WAPA) en la reciente feria Fruit Logistica en Berlín. Durante la reunión se eligió al Sr. Kevin Moffitt (USA Pears – EE.UU.)como su nuevo presidente en remplazo de el Sr. Alessandro Dalpiaz (Assomela - Italia) que presidió la asociación durante los últimos dos años. Además, el Sr. Peter Beaven (Pipfruit New Zeeland - Nueva Zelanda) fue elegido como el nuevo vice-presidente de WAPA. Celebrando sus 10 años de actividades, en la reunión se presentaron los logros más importantes de la a WAPA durante este período mientras toma nuevas prioridades.

"A lo largo de estos 10 años, WAPA se ha posicionado rápidamente como una plataforma para el sector de la manzana y la pera en todo el mundo y alcanzó progresivamente muchos logros, como la agregación de los datos de producción y el comercio para aumentar la transparencia, cooperar en la calidad, así como en cuestiones de nutrición y salud, e intercambio de experiencias y mejores prácticas en la promoción.” declaró el Sr. Moffitt.

WAPA también publicó en Berlín sus pronósticos anuales consolidados de la próxima temporada del cultivo de manzana y pera del hemisferio sur (presione aquí para los cuadros). Los datos fueron obtenidos de grupos de la industria en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y muestran un estimado de manzanas y peras de 5.228.000 toneladas(t.) y 1.550.000 t., respectivamente. Para las manzanas representa un ligero descenso de 1% en la cosecha del 2010, mientras que las cifras previstas de exportación sin embargo podría aumentar 5% a 1.762.705 t.. Para las peras se registró un aumento significativo del 10% en la cosecha del 2010 y se espera también 5% más (827.098 t.) en las exportaciones. Al mismo tiempo se presentaron los datos de manzanas y peras del hemisferio norte. En enero, las existencias de manzanas y peras de EE.UU. disminuyeron 4% a 1.492.162 t. y 16,7% menos a 152.629 t., respectivamente, mientras que las existencias en Europa son también más bajas este año, 3.315.881 t. de manzana (-12%) y 562.586 t. de pera (-14,5%) con respecto al mismo período del año pasado.

Por otra parte, y por primera vez, un representante de China asistió a la reunión WAPA. Este es un primer paso en el desarrollo de vínculos más estrechos con el país productor de manzanas y peras más grandes del mundo. WAPA esta mejorando el sector de las manzanas y peras chinas para organizarse y unirse a la comunidad internacional representada en WAPA. "Además, la Asociación estudiará la cooperación con su homólogo chino", agregó el Sr. Moffitt.

El sitio web de WAPA se está convirtiendo en una fuente centralizada y bien reconocida de la información sobre la nutrición, salud, mejores prácticas, iniciativas de promoción e imagen, datos de producción, comercio e investigación, además se continuará desarrollando como herramienta de comunicación.

Contacto:
Asociación Mundial de la Manzana y Pera (WAPA)
Bélgica
Tel: +32 2 777 15 80
Fax: +32 2 777 15 81
E-mail: wapa@wapa-association.org
www.wapa-association.org