¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Nuevo panel solar proporciona sombra para invernaderos

Una empresa con sede en California ha desarrollado un nuevo tipo de panel solar que también funciona para dar sombra a las plantas de invernaderos. Nuevos tubos solares de vidrio celular de Solyndra ayudan a la generación de energía limpia y de luz difusa para fomentar el crecimiento de plantas en invernaderos. Los prototipos ya se están probando en centros agrícolas conocidos, como el Centro Regional de Experimentación y Asistencia Agrícola en Milán, Italia, y el Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de California Davis.

"Somos pioneros en esta nueva solución solar agrícola en Italia, donde extensas operaciones agrícolas de sombra combinadas con el aislamiento fuerte y un sistema de primas favorables están impulsando fuertemente el interés y la demanda", dijo Clemens Jargon, presidente de EMEA y vicepresidente senior corporativo de Solyndra. El sistema también se puede utilizar con telas blancas simples para reflejar la luz en el interior del invernadero hacia el sistema de generación de energía solar, lo que hace que sea aún más eficiente, según el informe. Las empresas están explorando una serie de maneras de hacer que la energía solar sea más atractiva para un número de industrias en un esfuerzo por ampliar el alcance de la fuente de energía alternativa.

Basado en información de: coolerplanet.com
Fecha de publicación: