¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista con Alessandro Fornari

Chile: Cuenta regresiva para la cosecha de kiwi de pulpa amarilla Jingold®

Alrededor de un mes después de que la cosecha de kiwi Jingold en Chile comenzó, FreshPlaza entrevistó a Alessandro Fornari, Director y Gerente de Marketing del Consorcio Kiwigold, quien recientemente regresó de un viaje al país sudamericano.


Alessandro Fornari. (Foto: FreshPlaza)

El Consorcio - que posee los derechos mundiales para la producción y distribución de kiwi de pulpa amarilla Jingold® cv Jintao - ha planeado desde el año 2005, el cultivo de este producto en el hemisferio sur, particularmente en Chile y Uruguay, con el fin comercializar el kiwi cuando no está disponible el de Italia, dando así continuidad al suministro de Jingold, especialmente en Asia, Europa y América del Norte.



"En este momento hay cuatro socios comerciales chilenos especializados en este cultivo y su comercialización. 2011 es el primer año en el que se cosechara Jingold por tres empresas, llegando a volúmenes significativos, además la calidad del kiwi de pulpa verde y de pulpa amarilla, es mejor que la temporada pasada. Este año el Consorcio estableció fechas de cosecha (primera quincena de abril) en plena conformidad con todos los parámetros de calidad: grados Brix, materia seca, dureza, el color de la pulpa y acidez". En general, hay cerca de 130 hectáreas destinadas al cultivo de kiwi de pulpa amarilla, la mayoría de las cuales se encuentra en el primer año de cosecha, con un potencial de 200.000 cajas (1.200 toneladas).

"El mayor volumen permite una planificación de marketing más importante, tanto para la disponibilidad continua de productos, como para una variedad de servicios, que nos permiten competir con un productor experimentado como Nueva Zelanda", continuó el Sr. Fornari.


"En Chile hay mucha inquietud por el PSA, sobre todo después de que fue identificada en Nueva Zelanda, Corea y Europa. Por lo tanto se establecieron y desarrollaron rápidamente grupos de trabajo y protocolos que permiten controlar y tomar las precauciones adecuadas. Hasta ahora, afortunadamente, no se han reportado casos de infección", dijo el Sr. Fornari.

El kiwi Jingold obtenido en Chile se vende principalmente a Grandes Distribuidores, excepto en el sureste de Asia, donde los mercados tradicionales siguen siendo fuertes.



Contacto:
Consorcio KiwiGold Srl Consortile
p.le Caduti del Lavoro, 200
47522 Cesena (FC)
Tel. +39 (0)547 317476
Fax: +39 (0)547 417514
E-mail: info@kiwigold.it
Web: www.kiwigold.it